Alumnos del Liceo 4 se reúnen en la sede del municipio de Maldonado a trabajar en proyecto para competencia de la NASA

El alcalde Andrés Rapetti recordó que el liceo No 4 fue pionero en lo que respecta a la participación en este tipo de certamen

Durante el verano los estudiantes utilizaron las instalaciones del Municipio de Maldonado para trabajar en el diseño de su establecimiento espacial

Desde hace cinco años, alumnos del liceo No 4 utilizan las instalaciones del Municipio de Maldonado durante el verano para trabajar en el diseño de un establecimiento espacial para 300 personas que orbite la Tierra. Este trabajo es parte de la competencia “International Space Settlement Design Competition (ISSDC)”, organizada por la NASA. Se trata del principal concurso de ingeniería aeroespacial del mundo dirigido a alumnos de secundaria.
El alcalde Andrés Rapetti recordó que el liceo No 4 fue pionero en lo que respecta a la participación en este tipo de certamen, en los que han llegado a etapas semifinales representando a Latinoamérica. También recordó al Prof. Ángel Ramos, quien fuera director de la institución educativa cuando se inició este proceso, como un gran innovador.
De los estudiantes que hoy comparten sus días de trabajo en verano en la sede del municipio, el alcalde destaca la autonomía con la que trabajan y el tiempo del que disponen para hacerlo. Dijo que los alumnos, a pesar de estar en vacaciones, eligen venir y continuar trabajando. “Esto demuestra que cuando los estudiantes se motivan, logran trabajar autónomamente y en el tiempo que sea necesario, aun en vacaciones” dijo.
Los estudiantes concurren a la sede municipal los lunes de 9 a 13 horas y miércoles de 16 a 20