Andrea Chiappara asumirá como presidenta del Colegio de Abogados de Maldonado

La nueva comisión generará herramientas que fortalezcan la comunicación fluida con los socios; también se prevé el acondicionamiento del local de la nueva sede gremial

La abogada Andrea Chiappara asumirá como presidenta del Colegio de Abogados de Maldonado por su condición de primer titular de la única lista que se presentó en las elecciones celebradas el pasado lunes 26 de junio.
La nueva comisión directiva estará integrada, además, por los abogados Gustavo Martínez, Claudia Techera, Luis Carlos De León y Dahiana Romero. Los abogados Ana Clara Rodríguez, Alvaro Lorusso, Andrés Meroni, Micaela Villizio y Raúl Díaz fueron electos como suplentes de la referida comisión directiva.
La Lista 1 presentó la siguiente declaración de principios: “La defensa irrestricta de la actividad gremial, así como del ejercicio de nuestra profesión, serán principios rectores de la actuación de la Comisión Directiva. Promoveremos el fortalecimiento de los vínculos entre los socios y la CD, velando siempre por la observación y cumplimiento de los deberes que la ética y el decoro imponen al ejercicio de nuestra profesión. Defenderemos el superior valor de la justicia como instrumento de convivencia y pacificación social”.

Comunicación fluida
Por otra parte, dentro de las propuestas realizadas por la nueva comisión está la de generar herramientas que fortalezcan la comunicación fluida entre los socios y la CD, recurriendo a las nuevas tecnologías que permiten una comunicación en red y en tiempo real. Fortalecer la inserción de la agremiación en la sociedad civil, generando vínculos con otras entidades y organizaciones de la misma.
También se prevé el acondicionamiento del local de la nueva sede gremial además de continuar organizando, promoviendo y auspiciando jornadas, talleres y/o conversatorios dirigidos a la formación y actualización académica de los socios. “Promover, como deber gremial del estatuto, la aplicación de nuestro Arancel. Impulsar y promover distintas actividades y eventos sociales, culturales y/o deportivos tendientes a una mayor integración de los socios”.

Golpe
Al cumplirse cincuenta años del golpe militar del 27 de junio de 1973, el Colegio de Abogados de Maldonado emitió el siguiente comunicado: “Al cumplirse 50 años del golpe de estado del 27 de junio de 1973, nuestro Gremio reafirma, una vez más, su compromiso inquebrantable con el respeto y salvaguarda de los derechos humanos de todos los habitantes, con la vigencia plena de las libertades y garantías constitucionales en un Estado de Derecho, así como con la separación e independencia de los poderes del Estado”.