El titular de Antel, Gabriel Gurméndez, informó este martes que la empresa exonerará el total de los cargos fijos de telefonía y el 25% de los cargos fijos de Internet a los rubros turismo, hotelería, gastronomía, eventos y servicios de transporte. Los trámites se realizarán en el portal de la empresa y se acreditarán automáticamente. Además, se extendió el beneficio de bonos gratuitos de Internet para teletrabajo y educación.
Antel identificó a los sectores empresariales más afectados por la reducción de movilidad a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, y decidió aplicar exoneraciones en cargos a unos 30 rubros de actividad, relató Gurméndez a Comunicación Presidencial. “Se beneficiarán entre 2.000 y 3.000 empresas, muchas de ellas pequeñas y medianas, incluso unipersonales”, subrayó.
Por dos meses, se exonerará el cargo fijo mensual de los servicios de telefonía fija y se descontará el 25% en el cargo fijo de los servicios de Internet. El registro para tramitar la exoneración se concretará a través del sitio web de Antel, y se podrá realizar hasta el próximo 23 de mayo. Además, en atención de la situación actual, el directorio dispuso que se puedan inscribir clientes que se encuentren en situación de hasta un mes de atraso en sus facturas.
Gurméndez manifestó que estos beneficios fueron determinados en coordinación con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, en particular, con su titular, Omar Paganini.

Conectados
Por otra parte, la empresa pública de telecomunicaciones renovará, durante mayo, sus bonos gratuitos de conectividad y otras medidas orientadas a la actividad laboral en modalidad de teletrabajo y educación a distancia.
Asimismo, los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de Internet fijo obtendrán 10 gigas gratis para utilizar durante ese mes. Además, los usuarios del Plan ANEP obtendrán un bono de 40 gigas, beneficio que alcanzará a unos 5.500 funcionarios y docentes. “De esta forma, hacemos un poco más fácil la conexión de estudiantes y docentes que no han podido volver a los centros educativos”, expresó.
Gurméndez se refirió a la coordinación entre la Administración Nacional de Educación Pública, Plan Ceibal y Antel, que permitió instalar la plataforma Crea Conferences en el Data Center de Antel, y de esa forma brindar el servicio en forma gratuita. Además, informó a que se iniciaron los trabajos con la Universidad de la República para otorgar beneficios similares a docentes y estudiantes.
La inversión de la empresa estatal desde el comienzo de la emergencia sanitaria supera los 20 millones de dólares, según subrayó el jerarca.

LOS DETALLES

¿Quiénes pueden solicitarlo?
Todos los clientes empresariales y unipersonales registrados con RUT, con actividades registradas en el BPS vinculados al turismo y transporte de escolares. Actividades de hotelería, gastronomía y servicios asociados, como ser renta de vehículos, agencias de viajes y operadores turísticos.

• Transporte de escolares CIIU 49223
• Transporte de pasajeros vía aérea CIIU 51100
• Alojamiento y servicios de comida CIIU I55 e I56
• Alquiler y renta de vehículos automotores CIIU 77100
• Actividades de Agencias de Viajes y operadores turísticos CIIU N79
• Organización de convenciones y eventos comerciales CIIU N8230.
• Bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales CIIU R910
Preguntas Frecuentes
1. ¿Cuál es el beneficio?
El beneficio aplica en las 2 facturas emitidas posteriormente a su solicitud.
– Exoneración del 100% del cargo fijo mensual en servicios de telefonía fija empresarial. No aplica sobre los Troncales SIP, ni servicios del tipo BL/PRI.
– Descuento del 25% sobre el cargo fijo mensual de servicios de acceso fijo a internet. No abarca los servicios de acceso a internet para service providers ni servicios dentro de Data Center.
2. ¿Quiénes participan del beneficio?
Todos los clientes empresariales y unipersonales registrados con RUT, con actividades vinculadas al turismo y transporte de escolares. Actividades de hotelería, gastronomía y servicios asociados, como ser renta de vehículos, agencias de viajes y operadores turísticos.

La validación se realiza a partir de la declaración del giro principal de la empresa en el BPS de:

• Transporte de escolares CIIU 49223
• Transporte de pasajeros vía aérea CIIU 51100
• Alojamiento y servicios de comida CIIU I55 e I56
• Alquiler y renta de vehículos automotores CIIU 77100
• Actividades de Agencias de Viajes y operadores turísticos CIIU N79
• Organización de convenciones y eventos comerciales CIIU N8230.
• Bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales CIIU R910
3. ¿Si tengo deuda, accedo al beneficio?
El cliente RUT no deberá ser deudor de Antel (puede tener hasta 1 factura impaga).
4. ¿Cuándo se aplica el descuento?
En las siguientes 2 facturas emitidas, luego de ingresada y aprobada la solicitud.
5. ¿El beneficio se suma a otros descuentos?
El beneficio se aplica sobre los cargos fijos netos y es acumulable a otros descuentos comerciales, ya sean por volumen de servicios o por plazo de contrato. No es acumulable con otros descuentos puntuales a clientes motivados por la pandemia.
6. ¿Si tengo algún inconveniente para solicitar el beneficio, dónde puedo hacer la consulta?
Por consultas llamar al 123 o al 0800 2030.
7. ¿Cuál es la vigencia?
Desde el 5 hasta el 23 de mayo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre