Antel habilitó la inscripción al registro “No Llame”

Quedan exceptuadas de esta disposición las llamadas realizadas por Antel o agentes de ventas

Desde el pasado sábado, Antel habilitó a sus clientes las distintas opciones para inscribirse al Registro Nacional “No Llame”. La solicitud se podrá tramitar a través de llamadas telefónicas y SMS.
Todos los titulares, o los usuarios debidamente autorizados, de servicios de telefonía de Antel, tanto fija como móvil, podrán tramitar su solicitud gratuitamente a través de los siguientes mecanismos:

• llamando al 6622 desde su teléfono fijo;

• llamando al *6622 desde su teléfono móvil;

• enviando un SMS al 6622, con la palabra “Alta” o “Baja” y el número de su cédula de identidad (con todos sus dígitos, sin puntos ni guiones);

• concurriendo personalmente a cualquiera de las oficinas comerciales de Antel en todo el país.

Quedan exceptuadas las llamadas realizadas por Antel, o agentes de ventas, a sus clientes, siempre que las mismas sean realizadas según la reglamentación dispuesta.
Cabe destacar, que en virtud del proceso definido, los clientes registrados pueden seguir recibiendo llamadas por un período máximo de 40 días después de la fecha de inscripción. Luego de haber recibido la solicitud, Antel tiene hasta 5 días hábiles para comunicar a la URSEC la lista de los servicios de telefonía que hubieren manifestado su voluntad de darse de alta o baja del registro.
A su vez, la URSEC procesará la información recibida dentro de las siguientes 48 horas hábiles. Por último, quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes y servicios utilizando como medio de contacto los servicios de telecomunicaciones, tendrán como máximo 30 días para cotejar su base de datos con la del registro, de forma que sean incluidas las solicitudes efectuadas durante ese período.