Antía agradeció al MINTUR que se eligiera a Punta del Este para el lanzamiento de la temporada

El intendente Antía al hacer uso de la palabra, en el lanzamiento de la temporada destacó, además de la habilitación del tránsito sobre el segundo puente de La Barra, el esfuerzo del sector turístico que durante la pandemia resistió. El jefe comunal agradeció a las autoridades del MINTUR la elección de Punta del Este como lugar para realizar el lanzamiento de la temporada y resaltó el esfuerzo que hace la intendencia por el sector turístico. Como ejemplo, citó el centro de vídeo vigilancia con una inversión de 22 millones de dólares y un millón y medio más en forma mensual para pagar visualizadores y la colaboración que todos los años se realiza con bomberos y prefectura.
También, a pocos días de que el servicio de guardavidas comience a bajar a las playas, destacó la inversión de cuatro millones de dólares que se hace en la brigada compuesta por 300 integrantes. Habló de la limpieza de las calles del departamento en la que trabajan 54 pequeñas empresas y se refirió a la seguridad vial con la colocación de radares para el control de velocidad y la construcción de varias rotondas.
La preservación de la costa también tuvo un espacio en el discurso de Antía, quien destacó la demolición de paradores que afectaban la costa, además de la decisión de prescindir de la cartelería en vía pública para defender el medio ambiente y la contaminación visual, punto éste que aún no se ha cumplido ya que la empresa Satenil no ha sacado la mayoría de los carteles instalados desde hace varios años en las veredas del departamento.