Antía celebra que su base local esté “intacta”

Anunció que competirá en octubre para lograr la diputación y dijo que apoyará la fórmula Lacalle-Argimón a la Presidencia porque ya había sido manejada esa hipótesis en el seno del nacionalismo

Tras su baja votación en su carrera a la Presidencia por su colectividad política, el actual intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que de ahora en adelante se comprometerá en apoyar al candidato electo, Luis Lacalle Pou, en las elecciones nacionales de octubre. “Yo voy a trabajar para el triunfo del Partido a nivel nacional. Y por supuesto voy a trabajar en la lista de la diputación a nivel departamental; y después voy a trabajar en la agrupación departamental que va a tratar de continuar con la Intendencia”, dijo ayer Antía a la emisora FM Gente.

Antía logró solo un 7% de votos y quedó lejos por detrás de Lacalle Pou, Sartori, y Larrañaga. En su diálogo con la emisora dijo que esperaba “un poco más” de votos, pero “se fue polarizando el partido y en el espacio de renovación que nosotros habíamos iniciado apareció con fuerza la candidatura de Sartori, con muchos recursos y ocupó parte de ese espacio”. “En nuestros departamentos, mantenemos las bases intactas”, se consoló. En Maldonado la interna fue ganada por su competidor, el edil e inmobiliario Rodrigo Blás.

Apoyada

En cuanto a la elección de Beatriz Argimón para acompañar a Lacalle como vicepresidente, Antía se mostró conforme. “Nos pareció bien que hubiera una fórmula equilibrada, con un hombre y una mujer. A Beatriz la conocemos mucho porque fuimos compañeros, antes, en Correntada Wilsonista. Es una buena legisladora. Conoce de lo que son las leyes, lo que es la negociación, tiene un buen carácter”, dijo Antía.
“Es respetada por todos los partidos, algo que se precisa para la negociación. Y además, el que ganó fue Lacalle. Él propone y nos parece que tenemos que respaldar”, señaló.
También contó que hace varios días se había realizado “una reunión de trabajo” en la que se habían analizado varias hipótesis.” Esta era la más fuerte, la principal, aunque había otras, también” y resultó “apoyada por unanimidad”, indicó. “Eso le dio el derecho (a Lacalle) para anunciarlo”. “Es muy importante. El partido decidió una fórmula para ganar el gobierno. Y con todo el respaldo”, agregó.

En ese encuentro, Jorge Larrañaga no estuvo presente, pero avisó que “estaba de acuerdo con respaldarla. De hecho, estuvo después en la reunión del Directorio. Pero en esa reunión estábamos Lacalle Pou, Sartori, Lafigliola, Argimón y yo”, destacó.

1 COMENTARIO

Comments are closed.