Antía cumplió dos años al frente del gobierno comunal y lo celebró con una recorrida por diversas obras

Con una inversión de más de 2 millones 200 mil dólares, el jefe comunal dejó inaugurados 11 kilómetros de ruta del Camino Medellín, en el tramo que une la 104 con la 10. Restan dos años y medio de gestión y se hará rendir el dinero del pueblo de Maldonado. La intendencia está con las pilas puestas, ordenada, las direcciones trabajando y hay un equipo que responde y está motivado”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, destacó la inversión de más de 12 millones de dólares en maquinaria realizada en el período pasado, y 5 más en el actual, para poder dar respuesta. Dijo que con la obra de Camino Medellín se logró, en un trabajo público-privado, bajar el costo previsto en 1 millón de dólares y al mismo tiempo concretar una tarea de calidad, maximizando los recursos.
Por su parte, el director general de Obras de la IDM, Darío Camacho, recordó que el camino que quedó inaugurado era de balasto, con las dificultades que acarreaba; “hay un antes y un después porque lo va a apreciar tano quien transita todos los días como el turista”, dijo.
En tanto, el subdirector Paol Smeding explicó que el Camino Medellín tiene un tránsito muy grande por la unión de San Carlos con José Ignacio e implicaba una fuerte inversión en mantenimiento, que rondaba los 300 mil dólares por año en balasto, que grafica la importancia de la obra concretada.
La ingeniera Giselle Iraldi indicó que la obra implicó ensanche y alcantarillas y a esto se le agregó una moderna señalización. Explicó que es un pavimento con bases estabilizadas, igual que en la misma línea hacia donde va el mundo en cuanto a material de realización de caminos porque se le introduce, además. cemento.


Puente en Calera Iggam

Antía también dejó inaugurado el puente en el camino de la calera Iggam. Allí explicó que hacía más de 60 años que se corría riesgo para el pasaje de camiones, “ya que era de madera y se movía”, y se realizó una obra de más de 200 mil dólares.
El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, destacó esta “importante obra destinada a los vecinos”. Agradeció la gestión llevada adelante con una obra de calidad, localizada en un punto alejado del departamento.
Antía sostuvo que terminará el período con un gran trabajo en materia de cambio en material vial en todo el departamento y que esto tiene que ver con la puesta a punto de Maldonado “al mejor nivel”. Adelantó que “se vienen obras importantes”, algunas en coordinación con OPP, como una obra en Piriápolis, la ruta 73 que va de los Arrayanes a Las Flores, el Camino Sainz Martínez, acceso principal a José Ignacio, al tiempo que destacó que se salvó el puente de La Barra y ahora se piensa en un nuevo puente para carga pesada.
“Obras en Piriápolis, rotondas de acceso a Punta del Este, la rotonda del Parque Indígena, en San Carlos una obra que va de la ruta 104 al puente de La Barra con más de 7 kilómetros; en síntesis, la idea es dejar al departamento completo en materia vial”, señaló.

Tierras

En otra de las paradas del recorrido, el intendente destacó la compra de 45 hectáreas de tierras para generar terrenos que se venderán en forma subsidiada, y con todos los servicios a la población, generando soluciones a más de 1000 familias. Se calcula que unas 5000 personas serán beneficiadas y la IDM está comenzando otra etapa destinada para 300 familias más.
A decir de Antía, “la IDM está con las pilas puestas, ordenada, con las direcciones trabajando y con ganas”. Agregó que se trata de “un equipo que responde y está motivado”.