El jefe comunal Enrique Antía usó la página web institucional de la Intendencia de Maldonado para verter opiniones sobre temas de seguridad y contradecir a su colega de Lavalleja, Adriana Peña, seguidora de Jorge Larrañaga. Especialmente, Antía manifestó su discrepancia con las declaraciones de la jerarca sobre la actuación del Ejército Nacional “en las calles” para resolver hechos de violencia e inseguridad.
Antía sostuvo que la Policía es la que puede accionar, además de que la Justicia debe mejorar su trabajo para resolver el tema de la droga que “es una vergüenza nacional”.
En Maldonado “por suerte tenemos un comando de la Jefatura de Policía muy comprometido con el departamento y vamos hacia una mejor seguridad con la inversión en tecnologías que se hizo”. Además, aprovechó para publicitar las cámaras de videovigilancia, que son un instrumento que “nos va a permitir protegernos del flagelo de la inseguridad”, según dijo.
En el caso de Lavalleja “hay un problema puntual con una banda y con el tema drogas”. Por eso, “discrepo con mi querida Adriana porque esto no se arregla con el Ejército en la calle; hay que fortalecer el accionar de la Policía, apoyarse en los trabajos de inteligencia y en la gente que sabe, así como mejorar el trabajo de la Justicia”, indicó.