Al evaluar el primer fin de semana del año, el intendente auguró un invierno complejo en el que habrá que potenciar el “Maldonado Solidario” porque va a faltar el trabajo, tema éste que “le preocupa”. Ese programa, en el que está incluido el de Jornales Solidarios, permite año tras año dar trabajo a más de 500 personas; durante el 2020 se incrementó a 1300.
No obstante, descontó que el gobierno nacional ayude a Maldonado, como lo hará con Rocha y Colonia, donde el turismo fue afectado de manera muy fuerte. A esto le sumó la sequía y afirmó que el agro del departamento es pequeño y la seca en el Este es “brutal”. Sostuvo que de cara a este 2021 habrá que afinar la imaginación.

A la espera
Sobre el futuro, Antía dijo que esperará a que el gobierno evalúe el 10 de enero la situación y pueda contemplar la propuesta que llevó en diciembre junto a las fuerzas vivas del departamento para permitir que ingresen los propietarios y sus familias, dado que no ha habido un incremento de casos en Maldonado.
En el caso de los restaurantes, luego de hablar con representantes del sector gastronómico y con Intendentes de otros departamentos concluyeron que sería necesario habilitar una hora más, permitiendo que puedan cerrar a la 1 de la madrugada y no a las 12, ya que los establecimientos se están perdiendo un turno entero de trabajo.

2 COMENTARIOS

  1. De locos, autorizan abrir mas tiempo a bares y restaurantes para que la gente tenga mas tiempo de contagio pero no habilitan a propietarios a llegar a sus hogares, I N C R E I B L E es poco ! Uruguay ya es una verguenza total….
    La economia no se mueve con mas horas de bares, se mueve con trabajo para el personal que este año se quedo sin nada por culpa del manejo politico, que evidentemente no esta a la altura de las circunstancias…Insolito !

  2. Tenga o no tenga razón…. y por más que sea del gobierno a quien voté, no me gusta en absoluto la postura del Sr. Antia.
    Corresponde hacer los planteamientos dentro del gobierno el cual integra y no estar ni presionando ni actuar para la tribuna…. No es la primera vez que lo hace,
    No lo favorece en absoluto ni fortalece el accionar del gobierno…..!!!

Comments are closed.