El jefe comunal presentó ayer a los legisladores del departamento los avances en relación con soluciones habitacionales y realojo de los asentamientos Kennedy y El Placer. Además, las direcciones generales de Planeamiento y Urbanismo de la IDM expusieron detalles sobre los múltiples proyectos de inversión entregados ante la Junta Departamental de Maldonado. “Es una satisfacción tener una reunión de trabajo con todos los partidos políticos del departamento”, dijo el jefe comunal al término del encuentro, que se desarrolló en la sede de la IDM.

Antía adelantó que “este año” la comuna comenzará a realiza “los primeros traslados” de vecinos de El Placer y el Kennedy a sus nuevas viviendas. Por otra parte, destacó la participación, las preguntas y los aportes efectuados por los legisladores, así como también el ofrecimiento de procurar la instalación de una policlínica de ASSE en el nuevo barrio. También indicó que continuará con las gestiones para el traslado de la Escuela Nº 21 y del CAIF a ese espacio, asuntos que se discutirán en la próxima Rendición de Cuentas-. En el encuentro participaron Elisabeth Arrieta (Partido Nacional), Federico Casaretto (Partido Nacional), Germán Cardoso (Partido Colorado), Darío Pérez (Frente Amplio), Carlos Pérez (Frente Amplio) y Heriberto Sosa (Partido Independiente). Por parte de la IDM participaron Diego Echeverría, Alejandro Lussich, Roberto Chiacchio, y Soledad Laguarda.

Los proyectos
Un equipo técnico de la IDM presentó las fachadas, detalles, explicaciones sobre las normativas y la importancia de las inversiones que integran los 17 proyectos previstos por la actual administración.

Antía destacó que estos planes significan trabajo y estimó “necesario que los legisladores del departamento estén enterados al detalle para ir hacia el mismo lado porque esto es progreso”.

El jefe comunal también se reunió ayer con representantes de las cámaras empresariales de Maldonado. El viernes hará otro tanto con los alcaldes de los municipios de Piriápolis, San Carlos, Punta del Este y Maldonado, zonas en las que se prevé el desarrollo y la ejecución de las obras.

Contenido publicitario