Antía lamentó que paralización de trabajadores del hormigón haya detenido obras en el puente de La Barra

Para el jefe comunal mucho se habló de sus comentarios sobre los obreros venezolanos, “pero nadie repara que se trancó el desarrollo de la obra del puente de La Barra durante 15 días, algo que es fundamental de cara a la temporada"

El intendente dijo no extrañarse de algunas críticas, sobre todo las que parten de dirigentes vinculados al Partido Comunista, que “ha hecho las peores persecuciones de la humanidad”

El pasado viernes dos camiones que habían llegado al puente de La Barra para descargar hormigón se vieron imposibilitados de hacerlo debido a una medida gremial. Ese hecho generó la molestia del jefe comunal. “Eran camiones (que venían) desde Rocha y los pararon en la entrada del puente. Se hizo un piquete ahí. Eran venezolanos, me dijeron. Vienen a trabajar acá, le damos trabajo, y todavía arman un piquete. Eso no me gustó nada. Yo estuve de mañana en el puente y el inspector de la Intendencia estaba muy molesto con esta situación. Nos estamos jugando los boletos”, afirmó Antía. Ese comentario despertó varias críticas, entre ellas la del edil Joaquín Garlo y del Partido Comunista de Maldonado que emitió un comunicado al respecto.
Para el jefe comunal mucho se habló de sus comentarios sobre los obreros venezolanos, “pero nadie repara que se trancó el desarrollo de la obra del puente de La Barra durante 15 días, algo que es fundamental de cara a la temporada”. Agregó que se trabó la construcción de viviendas para el realojo de familias del asentamiento Kennedy, motivo por el que no van a llegar con 40 o 50 viviendas para fin de año. Hasta este sábado se debían 25 camiones de hormigón y se quejó que nadie habla de ese tema, pero sí de un piquete, que además está prohibido realizar por la LUC.
Consultado en rueda de prensa realizada tras asistir al cambio de mando en la Junta Departamental donde asumió el edil Alexandro Infante, Antía lamentó que se hayan perdido jornales de quienes querían llevar el pan a su casa y no pudieron. “De eso hay que hablar” remarcó.

Los venezolanos
Lo que hubo fue un conflicto en un par de empresas de hormigón y habiendo concretado un acuerdo entre el sector de la construcción y el Sunca aparece de casualidad otro sistema de paro que trancó toda la producción. El intendente reiteró que hay buenos venezolanos y otros que estaban en el piquete. Dijo que Uruguay ha sido generoso con ellos y agregó que “si vinieron para acá es porque allá no podían hacer ningún tipo de manifestación”.
También respondió a aquellos que lo han tildado, por sus comentarios sobre los obreros venezolanos de xenófobo. Dijo no extrañarse de algunas críticas, sobre todo las que parten de dirigentes vinculados al Partido Comunista, que ha hecho las peores persecuciones de la humanidad, remató.

1 COMENTARIO

  1. Tiene toda la razón el intendente todo eso es manija para que las obras dirigidas son importantes el puente tendría que estar termina como máximo a mitad de diciembre pero los lambetas mamaderas tupabolches del Fraude Amplio solo les interesa estorbar y oponerse todas las obras de la comuna departamental de Maldonado.

Comments are closed.