El intendente electo Enrique Antía, a pocas horas de asumir el cargo, anunció ayer en una entrevista con la emisora FM Gente, que este viernes transmitirá al presidente Luis Lacalle Pou la inquietud por la prohibición impuesta al ingreso de propietarios extranjeros de inmuebles en la zona. En el encuentro del próximo viernes en San Carlos, en ocasión de la asunción del nuevo alcalde de la ciudad carolina, Antía presentará a Lacalle Pou una propuesta elaborada por técnicos municipales y representantes de instituciones de la zona, para poder garantizar el ingreso de propietarios argentinos al departamento de Maldonado.

4 COMENTARIOS

  1. Como propietario, vengo solicitando permiso por problema en el apartamento sin respuesta. Me recomiendan hacer la residencia, cuestión que no es la ideal a mi situación, pero al intentar hacer el tramite, no hay fechas disponibles en el consulado de Bs. As., para ningún día, mes ni años venideros. Ojalá se pueda resolver, ya que con los hisopados y cuarentena no pondría en riesgo a nadie y es una contradicción invitar a la inversión y quienes vienen invirtiendo hace muchos años no puedan acceder.

  2. Comprendiendo la difícil situación epidemiológica, llevo más de 2 meses solicitando el ingreso por cuestiones de humedades que afectan mi unidad y la de terceros. Adjunté toda la documentación, caratulas judiciales, etc. No recibo respuesta alguna. Sólo me consultaron si deseaba hacer una inversión. Es decir, si llevo dinero, no hay riesgo de contagio? Y los que ya invertimos y hacemos un gran esfuerzo para pagar contribución y gastos comunes, no tenemos derecho? Que no se nos permita con 1 hisopado previo, cuarentena y un 2do hisopado a los 7 días y si se permita el libre ingreso a quienes vienen de otras partes del país que actualmente representan mas riesgo es ofensivo. Agradezco el interés en una solución. Al menos en mi caso si no se me permite el ingreso con los perjuicios que me esta ocasionando, mi deseo será vender y retirar mi inversión.

  3. La infectocracia no se da cuenta de la millonaria pérdida de ingresos que va a tener el Departamento y sus habitantes permanentes, al impedir la entrada de los propietarios extranjeros. En momentos en que el Uruguay no puede darse el lujo de permitir que sus nacionales caigan en la pobreza, porque el Estado no tiene recursos para asistirlos. No hay que dejarse ganar por el miedo que es irracional, lo que hay que hacer es cuidarse y para muestra basta un botón: La mitad de la selección de futbol se contagia por compartir el mate en rueda, algo tan inocente que si no diera bronca sería hasta tierno. Con los turistas hay que ser exigentes, a la primera infracción, de vuelta a su casa. Van a ver cómo se cuidan.

  4. Estimado Intendente, hay que resolver un tema importante.
    Como propietarios, si debemos tener la residencia legal para ingresar a nuestros hogares, se debe resolver este tema con Migraciones, ya que para ellos somos simples turistas.
    Como inversores, si no podemos acceder a nuestras inversiones, para construir, alquilar, etc, dificilmente sea un negocio y no creo que nadie invierta en un lugar donde no se le permite ingresar.
    Agradecemos su gestion para resolver estos temas importantes, ya que la situacion de hoy es contradictoria respecto del poder ejecutivo que llama a la inversion .

Comments are closed.