Antía se reunió con OSE: este mes quedará encaminado el Fideicomiso de Obras

Hace más de un año que la IDM trabaja en un proyecto de gestión del agua y saneamiento del departamento

El intendente Antía junto al prosecretario Álvaro Villegas y el director de UGD, Jesús Bentancur, se reunieron con integrantes del Directorio de OSE en Montevideo para intercambiar sobre las diez obras en carpeta, por unos 55 millones de dólares, prestas a iniciarse. El directorio de OSE se encuentra en la etapa final para dejar resuelto el convenio de gestión descentralizada con UGD.
El jefe comunal dijo que hace más de un año que la IDM trabaja en un proyecto de gestión del agua y saneamiento del departamento, pidiendo la “bolada” al gobierno nacional para encararlo. “Será una gran experiencia de descentralización que le hará “mucho bien a Maldonado”, dijo Antía.
Entre las obras se encuentran: la Planta de Tratamiento de San Carlos, sustitución de cañerías tapadas y viejas por nuevas, tanques de depósito de agua para Piriápolis, obras de recalque para aumentar la presión del agua en barrios de Maldonado y diferentes puntos del departamento, entre otros.
Para Antía, Maldonado no puede perder el crecimiento que tiene hoy y es necesario “surfear la ola hasta la orilla para generar progreso”.
Antía maneja con el gobierno nacional una iniciativa para llevar a cabo obras de saneamiento por 100 millones de dólares a través de un Fideicomiso que ejecutará Maldonado. Será mediante un crédito internacional de FONPLATA, apoyado por el Poder Ejecutivo, y se pagará con la retención de la tarifa balnearia que cobra OSE en Maldonado y que hoy suma unos seis millones de dólares anuales, cifra que será la garantía fideicomisada para las obras que el departamento necesita.