Antía y la temporada: no va a ser buena y habrá que ajustarse, dijo el intendente

“Hay que cuidar al cliente y sonreírle de todas maneras para que lo pase bien”, señaló

Recorriendo ayer la Estación de Cría de Fauna Autóctona, al pie del cerro Pan de Azúcar, el jefe comunal Enrique Antía aventuró que la próxima temporada no será buena a causa de la situación regional y estimó que “habrá que apretarse el cinturón y ser austero”. A su juicio, ese mensaje también “debe transmitirse al comerciante y a la gente” de cara al próximo verano.
Desde el punto de vista de las acciones y medidas que se encuentran al alcance de la Intendencia de Maldonado, Enrique Antía indicó que se apostó a una promoción inteligente en el estado de Río Grande del Sur (Brasil), así como en redes sociales hacia donde el Ministerio de Turismo no llega; tal es el caso de Córdoba, Rosario y Santa Fe en Argentina, indicó.
Dijo que al sector hotelero se le aumentó la cantidad de contrapartidas por canje con la finalidad de que abonen menos impuestos, aunque “el margen es reducido porque son temas del Gobierno Nacional”.

Inversión
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una recorrida por la Estación de Cría, donde destacó la fuerte inversión realizada por la IDM para la mejora de este espacio público municipal.
Recordó las pésimas condiciones constatadas por el actual gobierno departamental al asumir y la acertada decisión de transferir la gestión al Municipio de Piriápolis con la finalidad de que fuera descentralizada.