Anunciaron la habilitación de Zona Franca de Salud en Maldonado

Rodrigo Blas se reunió con el presidente Lacalle Pou con quien coinciden “en la importancia que tiene para el desarrollo del departamento el establecimiento, como lugar de residencia permanente, de extranjeros y nacionales”

El diputado nacionalista Rodrigo Blás se reunió la semana pasada con el presidente Luis Lacalle Pou para abordar varios temas, entre ellos la habilitación de una Zona Franca de Salud en el departamento. Según informó el diputado, el gobierno va a trabajar en procura de la instalación en el departamento de servicios de salud de alta tecnología y/o especialización en régimen de zona franca, para ofrecer un servicio de primer nivel internacional de tratamientos especializados para impulsar el llamado “turismo de salud”; entre otras medidas que se darán a conocer oportunamente.
Blas afirmó que coinciden con el presidente en la importancia que tiene para el desarrollo del departamento el establecimiento, como lugar de residencia permanente, de extranjeros y nacionales. Ésto, unido a un nuevo modelo de desarrollo vinculado a ciertas actividades productivas, y de enseñanza y salud, son la clave para impulsar un Maldonado abierto al mundo, competitivo y desarrollado.
“El destino Maldonado, al igual que el Uruguay, se ve fortalecido con el concepto de seriedad y destino saludable que se ha logrado con el éxito del manejo de la epidemia. Esto será un llamador de inversiones y fortalecerá la visión de Maldonado como destino ideal para la residencia permanente” señaló Blás.
“El Presidente conoce muy bien Maldonado y sus problemas, y está trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas de hoy pero también en cómo impulsar el desarrollo del departamento”, dijo el candidato a la intendencia.

Medidas para el Turismo
Rodrigo Blás expresó que tal como el presidente le comunicara a las Asociaciones de Turismo, el gobierno está elaborando una serie de medidas para atender la situación del sector turístico y la de aquellos más perjudicados por los efectos económicos derivados de la pandemia. Blás señaló que habrá una “apuesta muy fuerte al turismo interno y Maldonado también debe prepararse para el resurgimiento de la actividad”. El gobierno, junto a los actores turísticos, evalúan la apertura de fronteras de punto sano a punto sano. Y que Uruguay va a ser de los primeros países que encuentre la gente cuando busquen en google los destinos con menos coronavirus lo que es muy importante en estos tiempos de nuevas normalidades.