Arrestaron a un sujeto que robaba autos para cometer delitos; a veces los alquilaba

DIGITAL CAMERA

La jueza Penal de 11° turno dispuso la condena de Carlos Facundo Preste Gerez, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de cinco delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, cuatro de ellos en calidad de autor y uno en calidad de coautor, a la pena de dos años de penitenciaria. El pasado viernes 11 fue hurtada una camioneta marca BMW de una finca sita en la jurisdicción de la Seccional 12 de la Barra. Las llaves fueron sustraídas del interior de la casa, adonde los cacos ingresaron mediante la rotura de una ventana.
El vehículo fue recuperado algunas horas después. Personal del Área de Investigadores del Distrito 2 patrullaba por Camino Lussich cuando lo vio abandonado en el lugar. Eso dio inicio a una investigación que concluyó en comprobar que el ahora condenado hurtaba vehículos para cometer otros ilícitos. Incluso a veces rentaba otros vehículos con el mismo fin. Todo eso fue debidamente documentado y expuesto ante la justicia, por personal del Área de investigadores del Distrito 2, quienes realizaron observación y allanamiento en su domicilio y continúan con las averiguaciones en torno al caso. Para aclarar el asunto fue de gran ayuda el sistema de cámaras de vigilancia de la Jefatura.

Atrapado
La magistrada también condenó a Leonardo Puñales, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de diez (10) meses de prisión. El pasado día 11, personal del PADO que se retiraba de la Seccional 6ta. avistó dentro de un vehículo incautado que estaba depositado en el lugar, a un sujeto que salía del interior con objetos hurtados. El individuo intentó darse a la fuga, pero fue detenido inmediatamente.

Arresto ciudadano
También fue condenado un hombre de iniciales C.R.C.S., de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Cumplirá una pena de ocho meses de prisión de la siguiente manera: tres meses de reclusión efectiva, con descuento del tiempo de detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor; luego estará cinco meses en régimen de libertad vigilada.
El individuo fue sorprendido por el propietario de una finca ubicada en la calle Garzón a la que había ingresado para robar rompiendo una reja. Ya tenía algunos efectos cargados en una mochila. Ambos se trabaron en lucha y el ladrón fue reducido. La Policía se encargó del resto.

Hurto frustrado
En tanto, el magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena para un hombre de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho meses a cumplirse en régimen de Libertad Vigilada con las obligaciones de residir en domicilio específico y guardar arresto domiciliario nocturno. Por el mismo caso, un adolescente de 17 años, cumplirá arresto domiciliario total por el plazo de 60 días. En horas de la noche del pasado 10 de octubre efectivos policiales alertados por vecinos concurrieron a un local ubicado en Pedragosa Sierra, donde se estaba cometiendo un hurto. Ahí fueron hallados efectos acomodados debajo de un árbol dentro del predio. Tras notar la presencia de personas en el interior el local fue rodeado por los agentes, que detuvieron a los jóvenes mencionados antes de que huyeran por los fondos.

Se investiga
En horas de la tarde del viernes pasado el conductor de un camión de repartos fue víctima de una rapiña cometida por dos sujetos en la esquina de Bambú y Caciques, de Maldonado Nuevo. La victima narró que un sujeto le exigió el dinero desde un birrodado y que al poner en marcha el camión, un segundo sujeto se presentó amenazándolo con un arma de fuego. Tuvo que entregarle la suma de $ 24.000.
Por otra parte, ese mismo día efectivos policiales que patrullaban por Camino de los Gauchos fueron alertados sobre la existencia de un herido de arma blanca dentro de un local. Se trataba de un hombre de 23 años herido, que había sido agredido por un sexagenario, dueño del comercio. La víctima fue trasladada a un nosocomio y el otro hombre fue derivado a una dependencia policial para esclarecer lo sucedido.