Arresto domiciliario para un joven que a los tres días de salir de la cárcel quiso robar en una parrillada

Fue encontrado golpeando con un objeto contundente el techo de la parrillada “Don Luis” de la ciudad de San Carlos

El joven deberá presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez por semana, sin permanencia

Un tribunal de apelaciones dispuso en fallo del pasado 9 de noviembre el arresto domiciliario de un joven que a los tres días de salir de la cárcel fue encontrado golpeando con un objeto contundente el techo de la parrillada “Don Luis” de la ciudad de San Carlos.
Alrededor de las 04:00 del pasado 17 de octubre una vecina del citado comercio radicó denuncia mediante llamada al 911, manifestando que se encontraba durmiendo en su casa, y al escuchar ruidos miró por la ventana y vio a un joven golpeando el techo de la Parrillada “Don Luis”, sita en calle Alvariza a una cuadra y media de la estación de servicio Dissa.
El sujeto estaba golpeando el techo de la parrillada con un martillo, o una masa, no logró ver bien cuál era la herramienta que estaba utilizando por lo cual llamó a la policía. Al llegar la policía la vuelven a contactar, porque ya no lo veían en el techo. La señora dijo que el individuo se había tirado del techo y estaba rompiendo la puerta de acceso al restaurante y la reja del local.
Es así que los policías treparon por el techo, lo ven al masculino, le dan la voz de alto, a lo que éste trepó por los techos linderos y se da a la fuga hacia la calle Ituzaingó. Inmediatamente que se da a la fuga los efectivos policiales comunican al Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Policía de Maldonado, dando la descripción de las vestimentas que aportaron los efectivos policiales en el lugar y las características físicas, de que se trataba de un masculino, de aproximadamente 1.70, con pantalón oscuro, buzo gris, y gorra de visera, rodean la manzana, y el CCU informa que se lo ve en calle Ituzaingó y Pérez, que es casi que a la vuelta del Restaurante “Don Luis” por los techos. Salen efectivos policiales pie a tierra, que lo visualizan y salen corriendo detrás de él, quien ante la voz de alto se da a la fuga, siendo finalmente interceptado a una cuadra o dos del lugar, por calle Virrey Pedro de Zeballos y Alvariza, ya en lo que sería barrio Asturias.
De esta manera el sospechoso quedó detenido. Estos hechos permitieron que la fiscalía de turno obtuviera del juzgado de turno la formalización de la investigación.

“No es el mismo”
En tanto, la Defensa se opuso a la formalización porque su cliente fue detenido a la 04:47 de la madrugada (hora que surge de una cámara de video vigilancia) y la vecina llama a la policía a las 04:00, dos funcionarios concurren al lugar, lo ven forzando la puerta del bar, le dan la voz de alto y la persona se da a la fuga. Ellos dicen que pasaron 25 minutos, pero en realidad pasó más tiempo. La policía pierde de vista a esta persona luego que lo ven intentando entrar a la parrillada y más de media hora después lo detienen. Si bien previo a la detención AA huyó de la policía cuando le dieron la voz de alto, eso se debe a que tiene varios antecedentes, salió hace tres días de la cárcel y había ido a comprar estupefacientes a dos cuadras de la parrillada. En definitiva, la Defensa se opuso a la formalización porque la primera persona que vio la policía que estaba intentado ingresar a la parrillada y que se dio a la fuga, no es la misma persona que fue detenida más de media hora después, por otros policías. Su defendido no es la persona que pretendía ingresar al bar. La Defensa sostuvo que no tiene trabajo porque hace tres días salió de la cárcel, pero que arraigo sí tiene porque vive con su abuelo, que es quien lo sustenta y que su defendido siempre vivió en San Carlos. Por esta razón, la defensa interpuso un recurso de apelación contra la prisión preventiva dictada contra su cliente. Luego de analizar ambas posturas, el tribunal de apelaciones revocó la prisión preventiva del joven. En su lugar estableció un arresto domiciliario parcial desde las 19:00 a las 07:00 del día siguiente, bajo el estricto contralor de la Dinasla.
El joven deberá presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez por semana, sin permanencia.