Arresto domiciliario y libertad a prueba para una joven condenada por 38 delitos de estafa

También un hombre fue condenado por ocho delitos de estafa; tenía antecedentes y estará un tiempo tras las rejas

Luego de un minucioso trabajo del departamento de Estafas local en base a una denuncia de estafa radicada en el mes de junio del año pasado, una mujer de iniciales M.A.M.C, de 19 años, fue condenada en las últimas horas como autora penalmente responsable de treinta y ocho delitos de estafa todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de veinticuatro meses de prisión efectiva. Sin embargo, la pena impuesta se cumplirá de la siguiente manera: los ocho primeros meses de la condena en régimen de arresto domiciliario total y el resto de la condena bajo régimen de libertad a prueba de acuerdo a lo previsto en los art.295 del CPP. 
 
La compra que nunca llegó
Al momento de radicar la denuncia, la víctima contó a la policía que había llegado a un acuerdo, a través de una red social, para comprar a M.M.M.C un televisor de 32 pulgadas. Para esto, ella debía enviar el dinero y luego recibiría el objeto. Sin embargo, luego de girar el efectivo, la “vendedora” se esfumó.
Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación, y varios meses después, en febrero de 2022, se dispuso la requisitoria de M.A.M.C quien fue localizada en un hotel de Canelones. La jefatura local solicitó la colaboración de su par canaria para detener a la estafadora. 
Mientras tanto, los investigadores cruzaron información con la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, y así se enteraron que esta misma joven tenía denuncias por maniobras similares en San José, Colonia, Montevideo, Rocha y Canelones.
 
Ocho delitos de estafa
Un hombre identificado como John Alexander Cabrera de los Santos, de 36 años y poseedor de antecedentes penales también fue condenado por estafa, en este caso por ocho. Todo comenzó en mayo cuando efectivos policiales del Departamento de Hechos Complejos recibieron una denuncia por estafa. Luego de llegar a un acuerdo por un juego de mesa y recibir el dinero, nunca más apareció. La investigación determinó que este mismo hombre tenía denuncias similares en Canelones por lo que se emitió una orden de detención que se concretó en Montevideo.
Una vez derivado a Maldonado compareció ante la Fiscalía y posteriormente en la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena como autor penalmente responsable de ocho delitos de estafa todos en régimen de reiteración real a la pena de dieciocho meses de prisión. La pena impuesta se cumplirá de la siguiente manera: cinco meses de prisión efectiva y el resto de la condena bajo un régimen de libertad a prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre