En una reunión realizada días pasados en Torre Ejecutiva, el presidente Luis Lacalle Pou recibió a Mauricio Claver-Carone, titular del Banco Interamericano de Desarrollo. Durante el encuentro, el visitante adelantó que el BID está dispuesto a ayudar a Uruguay en todos los proyectos que sea posible y mencionó el interés del organismo y del país para concretar la próxima Asamblea de Gobernadores del BID en Punta del Este, en marzo del próximo año.
Sobre esa instancia, consideró que sería una gran oportunidad para el país, porque contribuiría a lanzar a Punta del Este como un nuevo hub digital, en el marco de la creación de un sistema en el cual Uruguay podría ser un “Sillicon Valley del sur”.
Luego del encuentro, Claver-Carone destacó el orden y la planificación del mandatario uruguayo. “Creo que no he visto un presidente más organizado”, afirmó, y subrayó que hay intención de cooperar en todo lo posible para la concreción de los proyectos del país.
El jerarca puso énfasis en temas como los “bonos verdes”, relacionados con la sostenibilidad ambiental y la igualdad género, una prioridad para la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, con quien también se reunió en la jornada.
Claver Carone sostuvo además que Uruguay es uno de los países con la estabilidad más sólida en el continente, lo que le otorga una gran ventaja para trabajar en forma conjunta en la captación de inversiones.
Proyectos sobre potabilización del agua y saneamiento, transporte, infraestructura digital y logística son algunos de los sectores priorizados por el BID en Uruguay. Celebró la decisión de abrir el país al mundo en el marco de la globalización, para lo cual, dijo, Uruguay deberá crear una infraestructura acorde, a fin de transformarse en un líder en ese proceso.
“Nosotros tenemos el espacio para apoyar a Uruguay en la parte pública. Tenemos 1.500 millones y en el área privada, 500 millones de dólares”, recordó el titular del BID.

Fuente: presidencia.gub.uy