La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado emitió ayer un nuevo comunicado para advertir sobre la falta de personal que padece esa dependencia para luchar efectivamente contra el crimen. El mismo pedido ya ha sido formulado varias veces a lo largo de los últimos años.
El mensaje se basó esta vez en “la grave situación que vive el departamento de Maldonado en materia de seguridad pública, donde casi todos los días los habitantes de este departamento son víctimas de la delincuencia”.
“Desde el año 2005 nuestra Asociación viene pidiendo 1000 policías; no hemos tenido respuesta, tenemos 200 policías menos que en el año 1998. La falta de personal en las comisarías hace que los barrios estén controlados por los delincuentes, no se puede parar la ola delictiva por la gran falta de personal policial y a veces sin móviles policiales operativos”, señaló.
“Mientras no se asuma que hay una crisis de seguridad pública no se podrá solucionar el tema. Hoy en día tenemos rapiñas casi todos los días, homicidios casi todos los meses. Por lo antes expuesto, nuestra Asociación reitera el pedido de mayores recursos humanos y materiales para combatir la delincuencia en nuestro departamento”, dijo el comunicado. “Reiteramos: están faltando 1.000 policías para poder desempeñar correctamente la función, y como si fuera poco perdemos 200 policías de la fuerza efectiva que cuenta la Jefatura de Policía de Maldonado en estos últimos años”, agregó.
El mensaje fue firmado por el Dr. Julio César Pereira, presidente de la asociación, Raúl Pereira, secretario, y Julio Acosta, vicepresidente.

Contenido publicitario