Asociaciones vecinales de la costa se reunieron por proyecto de construcción en Punta Ballena

Decidieron por unanimidad apoyar las acciones que llevan adelante la Unión Vecinal de Punta Ballena y la Asociación de Vecinos de Las Grutas

Las asociaciones vecinales de la costa de Maldonado se reunieron el pasado miércoles en la Liga de Punta del Este. La convocatoria fue solicitada por la Liga de José Ignacio con el objetivo de tratar el proyecto de construcción de un complejo de 29 edificios en ambos márgenes de la Ruta Panorámica de Punta Ballena.
Según se informó, al finalizar la reunión, la Mesa MAVCM decidió por unanimidad apoyar las acciones que han venido haciendo la Unión Vecinal de Punta Ballena y la Asociación de Vecinos de Las Grutas. Asimismo, la MAVCM respaldará a ambas asociaciones en el trabajo que con “gran profesionalismo y objetividad están elaborando como respuesta al manifiesto que debe presentarse el día 11 de diciembre”. También acompañarán en la convocatoria a los vecinos para el 9 de diciembre en el Arboretum Lussich. Allí, la Unión Vecinal de Punta Ballena dará a conocer el documento que presentará.

MAVCM
La Mesa de Asociaciones Vecinales de la zona Costera de Maldonado (MAVCM) es un colectivo conformado por Liga de Fomento de Punta del Este, Liga de Fomento de José Ignacio, Comisión Vecinal de Balneario Buenos Aires, El Chorro y La Bota, Liga de Fomento y Turismo de Manantiales, Liga de Fomento de La Barra, Comisión Vecinos La Barra y El Tesoro COM.BA.TE, Vecinos de Rincón del Indio, Asociación de Amigos de Barrio El Golf y Molino de Giot, Asociación Civil Vecinos de San Rafael, Grupo de Vecinos de La Aguada (Las Delicias) , Asociación Civil Amigos del Faro de Punta del Este, Asociación de Vecinos de Las Grutas , Sociedad de Fomento Rural y Vecinal El Pejerrey, Asociación de Fomento Sauce de Portezuelo, Asociación de Vecinos de Ocean Park, y la Unión Vecinal de Punta Ballena, y Lagunas del Diario y del Sauce.
Surgió el año pasado como una iniciativa de la Liga de Punta del Este, “con el espíritu de trabajar mancomunadamente, en un ámbito apolítico, de diálogo, con objetividad y respeto, temas en común como ser ordenamiento territorial y cuidado del medioambiente, seguridad, sustentabilidad, tránsito, turismo, higiene, etc. procurando siempre tener una visión objetiva escuchando a referentes, a técnicos y a la academia de todas las áreas”.
La MAVCM se reúne cada quince días en las instalaciones de la Liga de Punta del Este.