CARCEL4Efectivos de la Seccional Segunda de la cidad de San Carlos lograron dar captura a dos delincuentes que el pasado 2 de octubre habían rapiñado, en la avenida Alvariza, la recaudación de un camión de abasto de carne. El hecho ocurrió en momentos en que un funcionario se disponía a depositar el dinero en una casa de cambio de esa ciudad. Uno de los ocupantes del vehículo iba a descender del camión, cuando dos desconocidos en moto le bloquearon la salida, lo amenazaron con un arma de fuego y le solicitaron la recaudación, que era una suma importante de dinero
Al día siguiente la Policía ubicó la moto utilizada por los delincuentes abandonada en la calle Ejido de esa ciudad. Realizadas las pericias correspondientes, la Policía Científica pudo establecer que el vehículo había sido hurtado en la ciudad de Minas. Ante ello y gracias a diversos indicios evaluados por parte del personal de Seccional Segunda, obtenidos en un arduo trabajo de investigación y análisis, los investigadores realizaron un allanamiento en aquella ciudad. Allí fueron detenidos cuatro individuos mayores de edad y se incautó dinero en efectivo.
Además fue detenido otro sujeto que se domicilia actualmente en Maldonado.
De las declaraciones e indicios obtenidos se pudo determinar que los individuos detenidos eran los autores materiales de la rapiña razón por la cual fueron puestos a disposición de la Sra. Juez Letrado de la Sede Penal de San Carlos. Este viernes, la magistrada dispuso el procesamiento con Prisión de Jonny Nicolás Agriel Bordón, poseedor de antecedentes penales, y de H.D.A.B, C.A.G.B, y Santiago Nicolás Gonzáles Pérez, imputados todos ellos de un delito de Rapiña Agravada por el uso de arma.

Lesiones gravísimas

Una persona de iniciales T.E.G.D. fue procesada sin prisión por la comisión de un delito de Lesiones Gravísimas Culposas y no podrá conducir vehículos por el término de 6 meses. Hace más de dos años, el 24 de agosto de 2012, en horas de la mañana, esta persona protagonizó un accidente de transito en Aparicio Saravia y San Pablo, jurisdicción de la subcomisaría de San Rafael.

La procesada conducía un automóvil en dirección a La Barra y al llegar a la esquina detuvo su marcha, momento en que sintió un impacto detrás de su vehículo: era una moto que la chocaba. En tanto, el conductor de la moto expresó que el auto se le cruzó y que no pudo detener su marcha para evitar el choque, por lo que experimentó un traumatismo de tórax.

Apedreado

La magistrada en lo Penal de 4to. Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una persona de iniciales M.R.R., por la comisión de un delito de Lesiones Personales. Como medida sustitutiva le impuso la prohibición de acercamiento y/o relacionamiento por cualquier medio con la víctima y sus familiares.

Todo comenzó el pasado 15 de noviembre cuando efectivos de la Seccional 12ª de La Barra supieron que en el balneario El Tesoro había un problema entre vecinos. Un hombre mayor de edad manifestó que sus vecinos le habían apedreado la casa rompiéndole los vidrios de una ventana. Momentos más tarde se presentó en la Seccional una mujer que radicó una denuncia verbal sobre los hechos.

Violencias familiares

Un individuo fue procesado sin prisión y deberá cumplir penas alternativas tras ser denunciado por su propio progenitor. La denuncia fue radicada el pasado jueves 20 en la Unidad Especializada en Violencia Domestica de Maldonado por un individuo que acusó a su hijo de daños y amenazas. La jueza en lo Penal de 4to. Turno estimó que la persona de iniciales J.M.M.G. había incurrido en un delito de Amenazas y le impuso como medida sustitutiva a la prisión su concurrencia a la Seccional Policial tres veces por semana durante 60 días y la prohibición de acercamiento y/o relacionamiento por cualquier medio con la víctima.

Otro caso de violencia familiar fue denunciado el mismo día desde el hospital de Maldonado, donde una niña fue internada con múltiples lesiones que no podía haberse infligido en un accidente. Por ello fueron averiguados los padres de la menor y algunos familiares de la misma. Finalmente, la magistrada en lo Penal de 4to. Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales M.F.C.B., por la comisión de un delito de Lesiones Graves Especialmente agravadas en reiteración real, y en concurso formal con un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Sin prisión fue procesada la persona de iniciales K.Y.R.P., por la comisión de un delito de Encubrimiento con un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

 

Contenido publicitario