Atraparon a un sujeto que había agredido a un agente policial y estaba prófugo

La jueza subrogante de 11º Turno dispuso la condena de Miguel Ángel Lemos Lavallén, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal, con un delito de lesiones personales en calidad de autor. Deberá cumplir una pena de seis meses, tres de prisión efectiva y los siguientes tres meses en la modalidad de Libertad Vigilada. En ese lapso tendrá que presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y estar sometido a la vigilancia y orientación de la OSLA.
En el mes de diciembre del año pasado, un equipo policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por calle Román Guerra y Hernandarias de la ciudad de Maldonado, procedieron a la identificación de un hombre que circulaba en una moto. Pero al ver el móvil policial el individuo abandonó el vehículo y emprendió la huida a pie.
En ese momento fue perseguido por uno de los efectivos, que fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente, por lo que cesó la persecución. El agente fue derivado a un centro médico para su asistencia, mientras el vehículo fue derivado a la unidad policial.
Horas más tarde, se presentó en la dependencia una mujer que denunció que su pareja se llevó su moto sin autorización. Era la que manejaba el sujeto. Enterada del caso, la Fiscalía dispuso la requisitoria del hombre, que fue localizado este martes 24 cuando circulaba en una moto por la calle Marco de los Reyes.
Luego de generarse una persecución el hombre fue detenido y sometido a la justicia competente.