Audiencia pública por “Complejo Residencial Punta Ballena” se realizará a fines de abril

El anuncio fue realizado por el ministro Ricardo Bouvier en el marco del lanzamiento de la cuarta edición del Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible

Ministro de Ambiente, Ricardo Bouvier. Foto: presidencia.gub.uy

El ministro de Ambiente, Ricardo Bouvier, reveló que la solicitud para construir veintinueve edificios en el extremo sur de Punta Ballena dejó atrás el plazo para presentar manifiestos los que son analizados por los técnicos ministeriales por lo que la audiencia pública se concretará en el próximo mes de abril.
“Se están cumpliendo los plazos legales que corresponden. Pasó la etapa de puesta de manifiesto con más de doce mil consideraciones que las estamos evaluando. Luego de pasar esta evaluación vamos a hacer la consulta pública que pensamos puede ser a fines de abril”; expresó ayer Bouvier.
El anuncio del ministro se cumplió en el marco del lanzamiento de la cuarta edición del Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible, el Ministerio de Ambiente.El citado premio reconocerá y visibilizará el trabajo y las acciones de los centros educativos, las organizaciones de la sociedad civil, los municipios y las empresas de todo el país en favor de la sostenibilidad. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de abril y la entrega de galardones será en junio.

Convocatoria
Con el premio, se reconocen las acciones que incentiven la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas vinculados con el ambiente, así como la promoción de buenas prácticas y la concientización para incidir en el presente y legar un mejor entorno a las futuras generaciones. La convocatoria, impulsada por Ambiente, promueve el trabajo y las actividades de los centros educativos, las organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos municipales y las empresas de todo el país comprometidos con la sostenibilidad.
En la edición 2024, se evaluará a quienes en los últimos tres años hayan implementado experiencias, proyectos o iniciativas con foco en la innovación y la búsqueda de soluciones y alternativas sostenibles que equilibren el desarrollo y el cuidado ambiental, así como el impulso de buenas prácticas para proteger los recursos y concientizar al respecto. Los interesados pueden postularse hasta el 21 de abril a través de la página web del organismo.