Audiencia pública por “Complejo Residencial Punta Ballena” se realizará en marzo del año que viene

La novedad fue confirmada en las últimas horas por el ministro de Ambiente Robert Bouvier; “tanto las consideraciones como la audiencia pública nos va a generar una gran cantidad de insumos los que tenemos que considerar luego de marzo”, enfatizó

El proyecto comprende el desarrollo residencial mediante la construcción de 29 edificios y sus servicios e infraestructura asociada

En el mes de marzo del año próximo se cumplirá la audiencia pública del proyecto de veintinueve edificios que un poderoso banquero argentino y sus asociados quieren construir en el extremo sur de Punta Ballena lo que constituirá una etapa más de un proceso que, se estima, culminará a fines del 2024.
La novedad fue confirmada en las últimas horas por el ministro de Ambiente Robert Bouvier durante una informal rueda de prensa cumplida en el departamento de San José.
La audiencia pública se cumplirá luego de que el pasado 11 de diciembre finalizara el plazo de manifiesto del expediente que sustancia la solicitud de construir los citados complejos edilicios. “Fueron más de once mil las consideraciones que se presentaron en la puesta de manifiesto. Son consideraciones que ahora debemos evaluar, lo que llevará su tiempo”; explicó Bouvier.
“Luego de esa evaluación convocaremos a la audiencia pública lo que estimamos en un principio será a fines del mes de marzo del año próximo”, agregó. “Tanto las consideraciones como la audiencia pública nos va a generar una gran cantidad de insumos los que tenemos que considerar luego de marzo”, enfatizó.

Paciencia
Bouvier no arriesgó una fecha de finalización del trámite de impacto ambiental iniciado por los propietarios de las más de nueve hectáreas ubicadas en el extremo sur de Punta Ballena. “Hay que tener paciencia, contener la ansiedad porque hay plazos que cumplir con su recorrido normal. Tenemos que dejar que nuestros técnicos trabajen de la forma en que siempre lo hacen, con rigurosidad, con paciencia, con tranquilidad. Por eso entendemos que esto podría terminar de nuestra parte a fines del 2024”, indicó.
El proyecto comprende el desarrollo residencial mediante la construcción de 29 edificios y sus servicios e infraestructura asociada; incluyendo los accesos a los edificios, 4 porterías y 8 salones de usos múltiples con piscina. Se proyecta la realización de 320 unidades de viviendas en un conjunto de lotes privados sobre una superficie de 9,5 hectáreas. También considera la cesión de tierras a la Intendencia de Maldonado para lograr el acceso al uso público a miradores y a la punta de Punta Ballena. El proyecto se desarrollará a ambos lados de la ladera de la Sierra de la Ballena sobre la ruta panorámica Carlos Páez Vilaró.