Autores de dos rapiñas consecutivas en comercios fueron detenidos

Cuando fugaban de un comercio con la recaudación de la caja, fueron vistos por un policía que circulaba en su auto particular, los interceptó y retuvo hasta la llegada de móvil policial

Pasadas las 16 horas del pasado lunes, una llamada al servicio de emergencias 911 alertaba sobre una rapiña en una panadería ubicada en Ventura Alegre casi Las Dalias. Dos jóvenes ingresaron y, mediante amenazas, sustrajeron dinero de la caja.
Un funcionario policial que circulaba en su vehículo particular observó el momento preciso en el que se fugaban del comercio y logró detenerlos con la colaboración de personas del lugar hasta la llegada del móvil de Zona II que realizó el traslado a base de Investigaciones.
Allí se pudo comprobar que los detenidos serían los autores de un intento de rapiña ocurrida minutos antes en un comercio de radiadores ubicado en Maldonado y Av. José Batlle y Ordóñez. Mientras la chica lo esperaba con la motocicleta, el joven ingresó e intentó llevarse el dinero de la caja pero, al no abrir, ambos se retiraron.
Posteriormente, los detenidos, Facundo Nahuel Solari Cuadrado de 24 años y una mujer de iniciales M.V.R.B. de 22 años, fueron conducidos a Fiscalía para su indagatoria, resultando condenados por dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa y en régimen de reiteración real entre sí, a sufrir la pena de 18 y 15 meses de prisión respectivamente. La pena de la mujer será sustituida por régimen de libertad a prueba con determinadas obligaciones a cumplir.