Autoridades del ministerio de Desarrollo Social realizan recorrida por Maldonado

La ministra Marina Arismendi y varios directores visitarán diversos centros que funcionan con el apoyo de la cartera

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, estará mañana lunes en Maldonado para entregar prótesis, órtesis y sillas de ruedas que la cartera brinda de forma gratuita a través del Centro Nacional de Ayudas Técnicas. También adjudicará las compras públicas de alimentos locales al Hogar Gines Cairo Medina y se reunirá con participantes de Uruguay Trabaja y Uruguay Clasifica, además de visitar centros de cuidados.
Arismendi comenzara su actividad a partir de las 10 horas junto al equipo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que integra el Laboratorio de Ortopedia Técnica y taller de calzado especializado. Atenderá a personas con miembros amputados y/o prótesis en el Centro de Rehabilitación Maldonado – Cerema, ubicado en la calle 3 de febrero esquina Zelmar Michelini.
Por otra parte, la ministra, la directora del Programa Nacional de Discapacidad, Begoña Grau, y la directora departamental, Eda Mendiola, entregarán ayudas técnicas en domicilios provenientes del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas del Mides.
A partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, la ministra y los directores nacionales Mariela Fodde, de Economía Social, y Mauricio Guarinoni, de Gestión Territorial, intercambiarán sobre oportunidades socioeducativas y laborares con los participantes de los programas Uruguay Trabaja, Uruguay Clasifica y con integrantes de Cooperativas Sociales y Emprendedores en la sala Plenaria de la Junta Departamental de Maldonado.

Por los barrios
Sobre las 14 horas, la jerarca visitará Los Doraditos, un espacio de educación y cuidados que es llevado adelante, en el marco del Sistema Nacional de Cuidados, por la empresa Polakof, los trabajadores nucleados en la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios y el Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay.
Media hora después, la delegación visitará el liceo Nº 6 de la Administración Nacional de Educación Pública para conocer apoyos a la maternidad y la trayectoria educativa y laboral de estudiantes y funcionarias que participan en el módulo de lactancia, el primero diseñado en Uruguay por Uruguay Crece Contigo. Allí escuchará testimonios de adolescentes becados por el Banco de Previsión Social.
Sobre las 15.30, la ministra y directores recorrerán las instalaciones del centro de atención a la infancia y la familia del Barrio Hipódromo, que gestiona el Sistema de Cuidados.
Una hora más tarde, en el kilómetro 9 de la ruta 39, Arismendi, Fodde, Guarinoni, el director del Instituto Nacional de Alimentación, Gerardo Lorbeer, y Adriana Rovira, del Instituto Nacional de Personas Mayores (Inmayores) en el marco del programa “Alimentando Derechos” del Instituto Nacional de la Alimentación harán entrega de una compra pública al establecimiento de larga estadía para personas mayores “Hogar Ginés Cairo Medina”. El acto dará comienzo a la adquisición local de alimentos a través de la ley de compras públicas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.