Autoridades inauguraron escuela y jardín de infantes en barrio Hipódromo

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, señaló que la infraestructura responde a una demanda de la comunidad, y destacó el avance de la transformación educativa en el interior

A la escuela n.° 111 asisten 274 niños en dos turnos

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) inauguró, este viernes 26, tres centros educativos en el departamento de Maldonado: dos escuelas y un jardín de infantes de jornada completa. El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, señaló que la infraestructura responde a una demanda de la comunidad, y destacó el avance de la transformación educativa en el interior
Participaron de las actividades, además de Silva, la subdirectora de Inicial y Primaria, Olga de las Heras, y el integrante del Consejo Directivo Central (Codicen), Juan Gabito Zóboli, entre otras autoridades. En primera instancia, los jerarcas inauguraron oficialmente dos centros en el barrio Hipódromo de la capital departamental, una escuela y un jardín.
A la escuela n.° 111 asisten 274 niños entre sus dos turnos. Cuenta con seis maestros, profesora de educación física, dos cocineras, directora y dos auxiliares de servicio. El jardín de infantes n.° 110 de jornada completa, ubicado en el mismo predio, recibe a 123 alumnos con un equipo compuesto por seis maestros, asistente técnica de primera infancia, dos funcionarias de gestión, dos auxiliares de limpieza y directora.

Transformación educativa
Silva indicó que la creación de la escuela respondió a una demanda de la comunidad y afirmó que la ANEP trabaja para generar opciones de educación media en la zona y que, por tal motivo, se priorizará la construcción de liceos y escuelas técnicas.
Además, el jerarca explicó que, en el marco de la participación público-privada, tanto la construcción como las tareas de limpieza, vigilancia y mantenimiento de los nuevos centros son realizadas por una empresa privada.
Silva evaluó como positivo el avance de la transformación educativa en el interior, y sostuvo que tanto alumnos como docentes se han apropiado de los cambios en la currícula, y de las nuevas formas de enseñar y de aprender.
Gabito, en tanto, dijo que Maldonado se caracteriza por ser de avanzada en propuestas pedagógicas. En el departamento hay 15 escuelas de tiempo completo, una de tiempo extendido y unos 13.000 alumnos en Primaria.
Posteriormente, las autoridades asistieron a la inauguración de la escuela n.° 113 de tiempo completo en la localidad de San Carlos. El centro educativo recibe a una matrícula de 200 alumnos, que asisten de 8:30 a 16:00 horas, y cuenta con 8 maestros, profesor de segundas lenguas y educación física, dos auxiliares de cocina y directora.
En el cierre de la jornada, participaron en la conmemoración del 80.° aniversario del liceo de Aiguá. En este local, la ANEP realizó una inversión de 1.000.000 de pesos en la refacción de pozos sépticos y obras paralelas de relevancia para la zona.