Barrio Perlita: operación “Saltamonte” culmina con cuatro personas condenadas

Uno de los detenidos es poseedor de ocho antecedentes penales

Tras recibir una denuncia anónima acerca de la comercialización de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calle 9 y Circunvalación Norte del barrio Perlita, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en el lugar.
Allí se detuvo a seis personas y se incautó sustancia blanca en piedra y envoltorios, marihuana prensada, una bolsa con sustancia blanca (posible bicarbonato), una moto de alta gama, 7.721 pesos, un cuchillo, un celular y una balanza de precisión, entre otros objetos.
Puestos los detenidos ante la justicia se condenó a K.N.D.M. de 22 años y Juan Ramón Martínez Froz de 35 años, poseedor de ocho antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 13 meses de prisión y 12 meses de prisión (seis meses efectiva y seis meses de libertad a prueba), respectivamente.
En cuanto a Hugo Daniel Martínez Froz de 33 años, poseedor de cinco antecedentes, y Jorge Eduardo Olivera González de 31 años, poseedor de dos antecedentes, se los condenó como autores penalmente responsables de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y nueve meses de penitenciaría y dos años y seis meses de penitenciaría respectivamente.
Los restantes dos fueron dejados en libertad.