Barrio Rivera 33 imparable en el ascenso

Repasamos los resultados de la 4ta fecha y la tabla de posiciones

Por Rodrigo “Chino” Fernández

Es hora de que hagamos un repaso de la Divisional Ascenso de nuestra Liga Mayor que como todos los años es una competencia muy pareja y disputada, pero esta temporada ha mostrado un arranque perfecto del club Barrio Rivera 33 que ha obtenido el 100% de los puntos en disputa. Otro que viene invicto y jugando muy bien es Deportivo Gardel. Repasemos los resultados de la 4ta Fecha y la Tabla de Posiciones.

NEPTUNO 3-1 CENTRAL MOLINO
En el Parque Palermo el equipo de Neptuno recibió a Central Molino y lo venció por 3-1 y se suma en el grupo de los equipos de arriba en el Apertura. Para el Palermitano los goles fueron convertidos por Rodrigo Tejera, Damián Gómez y Federico Tabeira, mientras que para el “Molino” el gol llegó por intermedio de Matías Medina. El partido tuvo 3 expulsiones decretadas por el árbitro Fernando Soca, dos del lado de Neptuno en los jugadores que habían anotado goles como son Damián Gómez y Rodrigo Tejera, mientras que el tercer jugador que vio la cartulina roja fue Santiago González en el conjunto de Central Molino.
DEFENSOR 0-1 CHARRUAS
El joven equipo de Charrúas se llevó los puntos en su cruce como visitante ante el Violeta en el Parque Antonio Grossi Dutra, un triunfo que les permite estar en la parte alta de la Tabla ganando 7 puntos en 12, merecido para una plantilla con un promedio bajo de edad. El gol fue convertido por Federico García.

NACIONAL 0-4 BARRIO RIVERA “33”
Una aplastante victoria del conjunto de Barrio Rivera “33” como visitante ante el Tricolor Carolino, una gran demostración del equipo visitante que viene jugando notable en el arranque del Torneo Apertura. Los goles del líder fueron convertidos por Marcos Malzoni, Fernando Sánchez y un doblete de Ezequiel Medina. Cuatro triunfos en cuatro partidos jugados, un arranque demoledor.

BARRIO PERLITA 2-1 SAN LORENZO
El “Perla” se hizo fuerte en su casa para ganar un partido importante y no tanto por ser el primero de la temporada 2023, sino que para salir del sótano de la Divisional y comenzar a dar pelea en el Apertura. Los goles del local fueron convertidos por Patrick Parada y Antony Sosa y para el Azulgrana Carolino el gol fue de Federico Donofrio.

PUNTA BALLENA 0-1 DEPORTIVO GARDEL
El “Mago” fue hasta el Parque Ballenero y se quedó con un triunfo que le permite ser el más cercano perseguidor del imparable Barrio Rivera “33” y como si fuera poco siguen invictos en los primeros cuatro partidos; el gol del equipo de Gardel fue convertido por Pablo Díaz.
En el momento que estábamos haciendo la crónica nos enteramos de buena fuente que puede haber reclamo de puntos por inhabilitación de algunos jugadores por lo que esta semana puede haber novedades en este sentido.
En Reservas se pudieron terminar cuatro de cinco partidos porque el encuentro entre Nacional de San Carlos y Barrio Rivera “33” fue suspendido a los 80 minutos cuando iba ganando el Tricolor 1-0 por incidentes entre los jugadores del equipo de Barrio Rivera “33” y la terna arbitral. Este club tiene antecedentes en este orden y seguramente tendrán una sanción muy rigurosa y ejemplificante para que no pasen, como si ocurrieron en la Temporada 2022, hechos de violencia en varias canchas de nuestra Liga Mayor.
Los resultados de Reservas que sí pudieron finalizar fueron los siguientes: Neptuno 1-1 Central Molino, Defensor 1-2 Charrúas, Barrio Perlita 1-1 San Lorenzo, Punta Ballena 2-1 Deportivo Gardel, Nacional 1-0 Barrio Rivera (Suspendido a los 80´).

TABLA POSICIONES

EQUIPO

PJ

PTS

BARRIO RIVERA “33”

4

12

DEPORTIVO GARDEL

4

10

CENTRAL MOLINO

4

7

NEPTUNO

4

7

CHARRÚAS

4

7

DEFENSOR

4

4

BARRIO PERLITA

4

4

PUNTA BALLENA

4

2

NACIONAL

4

1

SAN LORENZO

4

1

 

RESERVAS

EQUIPO

PJ

PTS

BARRIO RIVERA “33”

3

9

CENTRAL MOLINO

4

8

NEPTUNO

4

8

SAN LORENZO

4

8

BARRIO PERLITA

4

7

CHARRÚAS

4

7

PUNTA BALLENA

4

4

DEPORTIVO GARDEL

4

1

NACIONAL

3

0

DEFENSOR

4

0

 

5TA FECHA

SAN LORENZO vs CHARRÚAS

NACIONAL vs CENTRAL MOLINO

BARRIO PERLITA vs BARRIO RIVERA “33”

DEFENSOR vs PUNTA BALLENA

DEPORTIVO GARDEL vs NEPTUNO