Blás: el Partido Nacional vive un “momento brillante”

Rodrigo Blás, presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional en Maldonado y líder de la Lista 23, que resultó la más votada en las elecciones internas, estimó que “el resultado es consecuencia del posicionamiento que el Partido tiene en Maldonado, de una acción conjunta, de una interna en paz entre las principales fuerzas del trabajo en todos estos años”. Hoy “no cabe más que la alegría. El Partido obtuvo más 32 mil votos en Maldonado, lo que es una excelente votación”, afirmó. Hay que destacar la “concordia” en la campaña y en el propio día de la elección “dentro del Partido. Y como presidente de la Comisión Departamental, una de las tareas fundamentales es mantener eso. Y mantener al Partido como una herramienta dinámica, viva. La interna demuestra que se han hecho bien las cosas en ese sentido”.
En una entrevista con FM Gente destacó el trabajo de las pequeñas listas y llamó a sus dirigentes, líderes barriales, a “no aflojar… Cien votos para una persona es un disparate. Una cosa es tener amigos y otra tener votos”, precisó.

Preparación hacia el triunfo

Para el líder de Unión y Cambio el Partido Nacional vive “un momento brillante, de preparación hacia el triunfo, necesario y justo para el Partido y necesario para el país, que tiene que venir en octubre y en noviembre”. Dijo que se eligió a un líder calmo, maduro, con proyección, que tiene un buen relacionamiento “con todos los sectores del Partido”.
“El programa, la propuesta, la mesura y la madurez le ganó por lejos a cualquier tipo de aventura y de locura que se haya tratado de hacer. Es muy buena esa seriedad. Cuando estamos sufriendo gobiernos pocos serios, la gente tiene que elegir lo contrario. Hay un mensaje muy profundo en esta interna y eso es lo de mayor destaque”, añadió.
“La figura de Luis tiene una fortaleza hoy que va a permitir que todo el Partido lo abrace, sin duda, como quizás no pasa hace muchos años… Y que lo abrace mucha gente de fuera del Partido, cosa que hemos visto acá en Maldonado. Esta votación de la Lista 23 tiene mucho de gente recién llegada al Partido”, recalcó.
Por otra parte, desestimó la versión de que la elección de Beatriz Argimón para completar la fórmula presidencial haya sido “una salida elegante” de Lacalle Pou para evitar enfrentamientos Juan Sartori y Jorge Larrañaga. Señaló que Lacalle Pou manejaba no más de tres nombres, entre los que estaba el de Argimón, aunque había que esperar los resultados. “Sartori, Larrañaga y Antía le dieron la derecha a Luis. Antía fue el primero que aceptó. A mí me encanta Beatriz. Cero que hace una muy buena presentación del Partido”, añadió.