Bomberos festejó su aniversario e informó sobre tareas que lleva adelante para prevenir incendios en la temporada

"Advirtieron sobre posibilidad de incendio en Punta Shopping", informó el ministro del Interior en su discurso durante la celebración de los 135 años de la Dirección Nacional de Bomberos

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se hicieron presentes este jueves en la celebración por los 135 años de la Dirección Nacional de Bomberos. En ese evento, Heber aseguró que desde esa dirección se informó que “había advertencias”, sobre un posible incendio en Punta Shopping, y que el siniestro debió haberse evitado.
El aniversario de Bomberos se realizó este jueves 27 en el cuartel Centenario, allí, con la presencia de las autoridades, se anunció la renovación de la flota automotriz de la dirección, que adquirirá 20 camionetas con equipos de extinción portátiles, con las que se reforzará la flota liviana, y además 10 vehículos pesados, para el 2023.
El director de Bomberos, Ricardo Riaño, informó además de la contratación del servicio de cinco cámaras de detección temprana de humo para prevenir incendios forestales, que ya están instaladas desde el verano pasado en Maldonado y Rocha como un plan piloto. Según dijo, se sumarán dos más para cubrir áreas vulnerables de la costa atlántica y se instalarán en el balneario Biarritz y en Parque del Plata.

Forestales
Riaño destacó el trabajo que Bomberos realiza junto al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para establecer medidas de prevención ante posibles incendios forestales en el norte y otras zonas vulnerables del país. En ese sentido, Álvaro Delgado recordó el incendio más grande en la historia del país, que sucedió el pasado 1ero de enero en Paysandú, y que tuvo como resultado más de 22 mil hectáreas forestadas afectadas por el fuego.
Además, destacó otras dos intervenciones de relevancia este año, como la explosión acaecida en el barrio Villa Biarritz, de Montevideo, y el incendio del shopping de Punta del Este.
“Pusieron a prueba todo el sistema, y mi presencia es un reconocimiento a la labor de la Dirección de Bomberos”, afirmó el secretario.
Por otro lado, Riaño indicó que se continua con el trabajo planificado de corte de árboles en las costas de Maldonado y Rocha, así como la limpieza de cortafuegos, tareas que estarán terminadas para la temporada estival, dijo.