La Dirección Nacional de Bomberos (D.N.B.) recibió una donación de la Fundación 9-11 de Estados Unidos, a través de la ONG Ensueño Lubolo, que consiste en equipos de protección personal, como guantes, cascos y chaquetas, camillas de rescate, mangueras y detectores de monóxido de carbono, entre otros elementos. De acuerdo al encargado de la D.N.B., Ricardo Riaño, la mayor parte de este equipamiento será aportado a los diferentes grupos de bomberos voluntarios que se vienen conjugando en todo el territorio nacional.
La gestión fue realizada por el Ministerio del Interior a través de la ONG Ensueño Lubolo en Estados Unidos, que fue quien se contactó con la Fundación 9-11. Ésta se dedica a donar distintos tipos de artículos, no solamente a Bomberos, sino que también a diversas instituciones estatales apoyando a la sociedad uruguaya en su conjunto.
De esta manera, ya se ha logrado obtener dos embarques con donaciones y se espera recibir más a futuro. En el primero vinieron equipos de protección personal, de protección respiratoria y para el salvamento de rescate.