La Unión de Comerciantes de Maldonado realizó días atrás un planteo formal ante las autoridades del Banco República poniendo de manifiesto su preocupación ante la demora en la implementación de los créditos blandos anunciados por el gobierno.
Según se informó desde la gremial, en las últimas horas del viernes fueron informados que a partir del lunes se comenzará con la gestión de estos créditos, únicamente por intermedio de su plataforma eBROU. Allí se agendarán los días y horas para la gestión presencial en sucursales.
Los créditos se concederán con cobertura de garantía SIGA a clientes actuales del BROU y también a nuevos clientes, que estén al día en sus pagos a BPS y DGI, que tengan una calificación 2B o mejor en la Central de Riesgos del Banco Central del Uruguay a febrero de 2020, y que se comprometan a mantener su actividad, sus puestos de trabajo, y a no utilizar los fondos para cancelar deuda de otras instituciones financieras.
La financiación podrá ser en pesos, unidades indexadas o dólares, en función de la moneda de los ingresos principales de la empresa.