Buque encargado de tender el cable submarino “Firmina” continuaba este domingo trabajando frente a Punta del Este

El “Durable” navega con maniobra restringida mientras por su popa se va soltando hacia el lecho del mar el cable de fibra óptica propiedad de Alphabet

El buque tendedor de cables “Durable” continuaba anoche trabajando frente a Punta del Este luego de haberse acercado a menos de dos millas náuticas de Playa Brava en las primeras horas del domingo.
En las primeras horas de la noche del domingo este buque se había alejado a más de tres millas náuticas de la costa del balneario continuando la faena de tendido del cable “Firmina”, propiedad del gigantesco conglomerado “Alphabet”, dueño, entre otros, de Google.
El “Durable” navega con maniobra restringida mientras por su popa se va soltando hacia el lecho del mar el cable de fibra óptica propiedad de Alphabet.
Esta embarcación opera frente las costas de Maldonado desde el 4 de julio pasado. En la actualidad, el barco navega a 0,1 nudos, es decir unos 182 metros por hora y tiene como destino el puerto de Buenos Aires al que se estima llegue el próximo 16 de agosto.
El Durable tiene pabellón de las Islas Marshall y fue construido hace veintiún años. Tiene una capacidad de carga de unas diez mil toneladas, un eslora (largo) de 140 metros, una manga de 21 metros y un calado de 8 metros.

Firmina
Firmina, un cable submarino abierto perteneciente a Google, se extenderá desde la costa este de los Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina, con extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay. Firmina será el primero en el mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable, a pesar de su larga distancia.