La Policía de Maldonado trabaja para determinar quiénes fueron los autores de una serie de rapiñas que fueron denunciadas entre la mañana y la nochecita del martes y podrían haber sido cometidas por los mismos delincuentes. Ocurre que la mayoría de los robos fueron en perjuicio de jóvenes que se hallaban en paradas de ómnibus.

En total, el martes fueron denunciadas cinco rapiñas y un arrebato en un lapso de doce horas en diversos lugares de Maldonado y Punta del Este. En todos los casos, los autores iban de a dos en una sola moto. La primera rapiña tuvo lugar después de la hora 7 y tuvo como víctima a una adolescente de 17 años que estaba en una parada de ómnibus de la calle Ventura Alegre. Bajo amenazas, los desconocidos le llevaron un teléfono avaluado en unos $ 30.000. Minutos después, una chica de 13 años esperaba un ómnibus en una parada de la calle 18 de julio cuando dos desconocidos en moto se le aproximaron. Uno de ellos la amenazó con una tijera y le quitó su teléfono celular.

Pasadas las 8 de la mañana, otra rapiña tuvo como damnificada a una joven de 18 años que se hallaba en una parada de Ventura Alegre y Los Alhelíes, en el barrio B9. Fue abordada por dos desconocidos que le llevaron su celular. Un cuarto de hora más tarde, el robo fue en una parada de Sarandí y Francisco Aguilar, en perjuicio de un joven de 20 años.

Casqueados

Al caer la noche, sobre la hora 19.00, fue rapiñada una señora de 49 años que esperaba un coche de alquiler, frente a una clínica de Río Branco y calle Cuentos de la Selva, en Punta del Este. Dos sujetos que cubrían sus cabezas con cascos se detuvieron a su lado, la amenazaron con un arma de fuego y le quitaron su cartera, donde llevaba un poco de todo.

La última rapiña fue casi a la misma hora. Una joven de 26 años fue sorprendida por dos desconocidos que se movilizaban en moto, cuando se disponía a subir a su auto en la avenida Roosevelt casi Santiago de Chile. En este caso, uno de los desconocidos le arrebató la cartera, donde llevaba una billetera con dinero y tarjetas varias, un teléfono celular, un par de lentes y varias llaves.

Contenido publicitario