Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo 19, se realiza en Montevideo la clásica muestra ganadera que lleva el campo a la ciudad, la Expo Prado, organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
En esta exposición en la que se pueden ver vacunos, ovinos, equinos, caprinos, suinos, aves, conejos y hasta alpacas, se realizan las juras o calificaciones de animales que se coronan como Grandes Campeones.
El pasado domingo se realizó la jura de los caballos Árabes, equinos destacados en exposiciones por su elegancia y andar, y en el ruedo de la Rural del Prado, dos haras de Maldonado fueron galardonados. Por un lado, Al Kaisar Stud, haras ubicado en la zona de Laguna del Sauce, se llevó el premio a la Gran Campeona, al ejemplar Supremo, es decir, el mejor equino de la raza en todo el país; y a la Reservada Gran Campeona. El mejor ejemplar de la raza fue una potranca de casi tres años que fue elegido por un jurado internacional en el que participó un uruguayo, un brasilero y un belga.
Por otro lado, el establecimiento Las Rosas ganó el premio al Reservado Gran Campeón. Laetitia D’Aremberg estuvo presente en el lugar en el que recibió el premio junto al equipo del establecimiento. Además, como una referente en la cría de la raza equina, D’Aremberg se encargó de entregar algunos de los premios en diferentes categorías.


Otro premiado en esta jura fue el Gran Campeón, el mejor macho de la raza, un potrillo del haras Doña Cecilia (establecimiento ubicado en San José).

Una propuesta para toda la familia
En la Expo Prado hay entretenimiento para toda la familia. En la exposición se pueden ver animales, maquinaria agrícola, stands educativos como el del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) o el de la Facultad de Agronomía, y propuestas internacionales, en los stands de países como España, Brasil, Estados Unidos, Israel o el Reino Unido. Dentro de las atracciones con animales hay una guardería de corderos en la que se pueden conocer y acariciar a cerca de 20 corderitos pequeños.
La muestra culminará el próximo domingo 19 y todos los días está abierta de 9 a 21 horas. Las entradas pueden comprarse en las boleterías del lugar o por internet. Es importante tener en cuenta que por la emergencia sanitaria la Expo Prado se realiza con el 70% del aforo del lugar.
En la Rural del Prado se siguen protocolos sanitarios para que la Expo Prado se pueda desarrollar en buenas condiciones y con normalidad y que las familias visitantes, así como los expositores, disfruten de la actividad. En el marco del protocolo seguido para evitar los contagios de covid-19 la ARU dispuso que sea obligatorio para entrar a la muestra contar con las dos vacunas anticovid y 15 días después de la segunda dosis, el certificado de vacunación se debe mostrar en la entrada junto con la cédula de identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre