Cada vez más cerca del Apertura: Libertad se llevó el clásico 

Un miércoles de goles en Liga Mayor donde se jugaron cuatro partidos, el clásico a cancha llena fue para Libertad, ganaron además Kennedy, Punta del Este e Ituzaingó en sus respectivos partidos, repasamos todos los partidos en el siguiente informe.

Foto: Facebook oficial del Club Libertad

Por Rodrigo “Chino” Fernández

LA FIESTA ALBICELESTE
El escenario y el marco fue extraordinario, más de mil personas en las tribunas para un partido entre semana que sorprendió a propios y extraños, la tarde soleada invitaba a presenciar un clásico más que ponía frente a frente a los dos equipos que venían con mejor puntaje hasta esta fecha en el Torneo Apertura.
Con un primer tiempo formidable en lo ofensivo, Libertad le pudo ganar de forma justa a su rival de todas las horas, en los primeros minutos del partido tuvo un funcionamiento notable que significó dos conquistas y si no fuera por el golero Mariezcurrena pudo haber más diferencia en el marcador.
El primer gol llegó en el amanecer del partido cuando a los 5 minutos Rodrigo Pérez conectó un pase al medio de Facundo Suárez, se tomó el tiempo para sacarse un defensor dentro del área y definió notable al ángulo izquierdo de la valla de San Carlos, posteriormente llegó el segundo gol del “Penado 14” cuando a los 34 minutos convierte Facundo Suárez con gran calidad.
En el complemento, San Carlos mejoró e intentó achicar la diferencia, se adelantó en el campo de juego, pero no encontraba claridad en la zona de definición, el tiempo jugó a favor de los visitantes que a cada minuto se sentían más dueños del clásico y terminaron festejando.
Es un triunfo que tiene mucha importancia porque es en un clásico, porque es de visitante y porque ahora saca una ventaja de cuatro puntos en la Tabla de Posiciones en el Apertura y tiene todo a su favor para quedarse con el primer certamen del año.

DETALLES
SAN CARLOS 0 LIBERTAD 2

Estadio de San Carlos “Fernando Agorrody”
Árbitros Rubens Medina, Rubén López, Maximiliano Cigales, Silvio Risotto.
SAN CARLOS Fabio Mariezcurrena, Agustín Amoroso, Salvador Maidana (75 Gonzalo Suarez), Lucas Figueredo (46 Guillermo de León), Cristian Páez, Roberto Machado (46 Nahuel Rivero), Agustín Noguez, Emiliano Bernales, Rubén Pesca (69 Joaquín Navarro), Michel Telleri (89 Martin Hernández) y Martin Miraglía. DT Alejandro Clavijo
LIBERTAD Marcos Nieves, Camilo Miraglía, Jonathan Tabeira, Fabricio Cancela, Cristian Patrón, Emiliano Suarez, Rodrigo Pérez (79 Agustín Giosa), Santiago Pérez, Brandon Caporal (79 Maximiliano Mega), Facundo Suarez (74 Fabricio Sanguinetti) y Matías Tavares. DT Gabriel Alcoba
Goles 5 Rodrigo Pérez, 36 Facundo Suarez (Libertad)


PUNTA DEL ESTE SE ARRIMA
Con un contundente 3-0 como visitante el puntaesteño se impuso ante Atlético Fernandino en esta 8va Fecha, volviendo así al triunfo después de tener dos derrotas consecutivas, una de ellas por el ámbito local ante Ituzaingó y la otra, en lo que refiere al Campeonato Nacional de Clubes, ante Campana de Libertad, y con estos 3 puntos se acomodó en el 2do puesto.
Los goles del partido fueron de Juan Díaz a los 25 minutos, Bruno Lomiento a los 58 minutos y sobre el final Maicol Silva a los 80 minutos para cerrar la goleada.
Por el lado de Atlético Fernandino se vio el partido más pobre de lo que va la temporada, muy poca gravitación ofensiva para el Decano que no encuentra la regularidad que había mostrado en las primeras fechas del campeonato.

UNA VISITA INCÓMODA
Parece decir la gente de Colón FC tras caer como locatario ante un equipo de Ituzaingó que se llevó el triunfo por 2-1, un resultado que le permite sumar y levantar en parte su rendimiento en este Torneo Apertura que no lo tiene como protagonistas.
El primer gol de la “Verde Peninsular” fue en contra por parte del defensor Emiliano Méndez de Colón a los 22 minutos y el 2do convertido por Maximiliano Suárez a los 34 minutos, descontando el goleador del Apertura Luis Morales a los 47 minutos de tiro penal.

EN MI CASA SOLO MIS GOLES
Deportivo Kennedy se impuso 2-0 ante Peñarol de San Carlos como locatario, en un partido clave para salir de los lugares más bajos de la Tabla de Posiciones, ganar era fundamental para ambos equipos.
Los goles llegaron sobre el final del primer tiempo, primero a los 37 minutos llega un gol más del interminable centrodelantero Gastón Navarro y a los 42 minutos el “Neke” aumenta el marcador gracias a un autogol del lateral aurinegro Agustín Rocha.
Los puntos quedaron para un Deportivo Kennedy que busca zafar fecha a fecha del Descenso en su año debut en la máxima categoría local, para Peñarol de San Carlos no ha tenido un rendimiento como supo si mostrar en Temporadas anteriores, donde pudo tener mejores performances que en esta campaña donde lo que ha primado ha sido la irregularidad.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO

PJ

PTS

LIBERTAD

8

22

SAN CARLOS

8

18

PUNTA DEL ESTE

8

18

ITUZAINGÓ

8

15

COLÓN FC

8

15

ARTIGAS JUNIORS

8

13

ATLÉTICO FERNANDINO

8

13

CENTRAL MOLINO

8

7

DEPORTIVO KENNEDY

8

7

PEÑAROL SAN CARLOS

8

6

PEÑAROL FERNANDINO

8

4

DEFENSOR

8

0

 

9° FECHA

Domingo 24/7

ATLETICO FERNANDINO vs COLÓN FC

DEFENSOR vs DEPORTIVO KENNEDY

PEÑAROL SAN CARLOS vs SAN CARLOS

Miércoles 27/7

PEÑAROL FERNANDINO vs ITUZAINGÓ

LIBERTAD vs CENTRAL MOLINO

PUNTA DEL ESTE vs ARTIGAS JUNIORS