Capturaron a ladrones de leña y aclararon un hurto

el juez Penal de 2° turno de San Carlos dispuso la formalización para un hombre de 29 años y respecto a A.G.M.O. por la presunta comisión de un delito de hurto con un delito de penetración ilegítima de fundo ajeno, en concurrencia, fuera de la reiteración. Les impuso la obligación de residir en domicilio específico, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y no acercarse al lugar del hecho. Todas las medidas valen por el plazo de 90 días.

En el mes de mayo fue denunciado que en un predio ubicado en el kilómetro 148 de la Ruta 9 había personas dedicadas a robar leña. Los efectivos del Departamento de Seguridad Rural acudieron al lugar; hallaron un automóvil marca VW Gol estacionado en la banquina y en el interior del predio los ahora imputados cortando leña. La Fiscalía de turno dispuesto el emplazamiento de los dos hombres y la sede judicial dispuso las medidas detalladas.

Hurto aclarado

En Maldonado, el juez en lo Penal de 4° turno dispuso la condena de Maximiliano Darío Martínez Menoni, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, por lo que deberá cumplir 10 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Una pena similar cumplirá Simón Maximiliano Silva Rodríguez, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado. En este caso la pena será cumplida en modalidad de régimen de libertad vigilada, por lo que el hombre deberá presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

En el mes de abril del corriente año fue cometido un hurto en un refugio ubicado en Agapito Paraberá y José Bivar de barrio Maldonado Nuevo, de donde se llevaron una chapa de zinc. Tras la investigación se estableció que los ahora imputados no eran ajenos al hecho por lo que fueron intervenidos y llevados a juez.