Caso Valentina ingresa a fase decisiva: esta semana presentarán la acusación fiscal

Según trascendió este fin de semana el abogado del fuero local Rafael García Azcurra se apartó de la defensa del joven imputado

Al tiempo que se espera que el titular de la acción penal presente la acusación fiscal antes del próximo fin de semana, trascendió que la defensa del menor acusado de matar a su ex novia Valentina Cancela Sarmoria tiene dos nuevos abogados.
Según trascendió este fin de semana el abogado del fuero local Rafael García Azcurra se apartó de la defensa del joven imputado. En su lugar asumieron los abogados Carlos Uriarte y Pablo Pisciottano quienes de ahora en más defenderán al adolescente.
El próximo sábado 16 de setiembre vence el plazo que tiene el fiscal de la causa, Jorge Vaz, para presentar la acusación en el marco del proceso que se le inició al menor infractor en el juzgado de Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos de 2º Turno a cargo de la jueza María Carolina Bird.

La defensa
Una vez cumplido este paso la jueza Bird dará traslado a la defensa del menor, quien tendrá un plazo de treinta días, perentorios e improrrogables, para contestar la acusación y ofrecer prueba.
En la misma instancia, la magistrada dará intervención a la defensa de los intereses de la familia de la víctima, a cargo del abogado Martín Etcheverry. Vencido el plazo que antecede o evacuado el traslado, en un plazo no superior a las cuarenta y ocho horas, el Juez convocará a las partes y a la víctima, si hubiere comparecido a la audiencia de formalización, a una audiencia de control de acusación, la cual deberá celebrarse como máximo a los diez días.
El auto de apertura a juicio oral dispondrá la fecha de realización de la audiencia de juicio la que deberá celebrarse dentro de los treinta días de notificado el auto referido.