
Un hombre que llevaba consigo especímenes protegidos fue detenido por la Policía y espera ser citado por la justicia. El hecho tuvo lugar poco antes de las dos de la mañana del pasado viernes 26 de junio, cuando un efectivo policial del Destacamento de Las Cañas, de la jurisdicción rural de San Carlos, detuvo a un individuo de 29 años de edad que circulaba en una bicicleta. En su mochila, el hombre cargaba mulitas vivas, además de un tatú y una cría de mulita muertos.
En forma inmediata el policía se comunicó con la Seccional Segunda de San Carlos e informó sobre el hecho. El móvil de la seccional carolina se constituyó en el lugar y trasladó al intervenido, su bicicleta y las piezas cazadas furtivamente hacia la comisaría.
Los agentes se incautar de los efectos y liberaron al individuo. En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Guarda Rural se hicieron cargo del procedimiento liberando a los especímenes vivos en un lugar adecuado para su supervivencia, lo que fue documentado por Policía Científica. Los ejemplares muertos fueron revisados por un médico veterinario e incinerados.
Una magistrada carolina fue enterada del caso. El cazador ya había sido detenido en el mes de abril por una situación similar.