CECOED inició ronda de contactos con todos los municipios para dar a conocer protocolos de prevención en diferentes áreas

El primer municipio en reunirse fue el de Punta del Este con su alcalde, Javier Carballal a la cabeza

De cara a la próxima temporada, el CEOCED comenzó a mantener una serie de reuniones con todos los municipios del departamento para explicar y poner al tanto a vecinos y autoridades los protocolos de prevención en cada área. El primer municipio en reunirse fue el de Punta del Este con su alcalde, Javier Carballal a la cabeza.
El jerarca adelantó que el municipio difundirá toda la información recibida a través de sus redes sociales y destacó la participación de Prefectura, Policía, Bomberos, Guardavidas y vecinos.
En tanto el coordinador de Cecoed, Mauricio de Souza dijo que se trata de la aplicación de un plan departamental de emergencia, poniendo en práctica los protocolos de información a la comunidad.
Preparándose para la temporada las recomendaciones van desde las bajadas de playa, comportamiento en el agua, el hogar, desplazamientos en la vía pública e incendios, entre otros.
En tanto el Prefecto del puerto, Sebastián Sorribas valoró estas instancias de dar explicaciones a la población sobre cómo trabajar en temas de seguridad.