Censo digital se extenderá hasta el 22 de mayo

En Maldonado el número de hogares registrados supera el 40%

Más de 1.000.000 de personas fueron relevadas hasta este miércoles 17 por el censo digital 2023, lo que representa el 40% de los hogares de Uruguay, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). En Montevideo, Maldonado, Canelones, Colonia y Flores el número de hogares registrados supera el 40%, mientras que en Rivera, Salto y Treinta y Tres, se aproxima al 25%. La modalidad digital se extenderá hasta el lunes 22.
“Es muy positivo”, indicó el director del INE, Diego Aboal, este miércoles 17, en el salón de actos de Torre Ejecutiva, luego de informar que a 18 días del inicio del censo digital se superaron los 500.000 hogares encuestados, lo que significa un relevamiento de más de 1.250.000 de personas.
Esos números representan más del 40% de los hogares uruguayos, agregó, acompañado por el presidente de la Comisión Nacional del Censo 2023, Isaac Alfie, el subdirector general del INE, Federico Segui, y el director y subdirectora de la unidad del Censo, Leonardo Cuello y Lucía Pérez, respectivamente.
La respuesta más alta corresponde a los departamentos de Montevideo, Maldonado, Canelones, Colonia y Flores, con más del 40% de adhesión, y la más baja, entre 20 y 30%, a Rivera, Artigas, Treinta y Tres, y Salto, detalló.
Alfie, en tanto, anunció que la modalidad digital del Censo 2023 se extenderá hasta el próximo lunes 22. “Desde el INE exhortamos a realizarlo bajo esta modalidad, más rápida y sin horarios, porque facilita la tarea futura”, agregó.