Centro de Salud Vigía de la RAP invita a participar de varias actividades en el marco de la Semana del Corazón

En el año 2020 se registraron 32.638 defunciones en el Uruguay según los datos del MSP, siendo las enfermedades Cardio Vasculares la primera causa de muerte

Controles de presión arterial, hemoglucotest, peso, talleres y clases de gimnasia son algunas de las actividades organizadas por el Centro de Salud Vigía de la RAP Maldonado, en el Marco de la Semana del Corazón, que tendrá lugar del lunes 26 al viernes 30 de setiembre.
Las enfermedades no transmisibles (ENT) son uno de los principales problemas de salud pública a nivel Internacional y nacional, y la principal causa de enfermedad y muerte en el Uruguay. Entre las Enfermedades no transmisibles (ENT), las de mayor prevalencia son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas.

Evidencia
En el año 2020 se registraron 32.638 defunciones en el Uruguay según los datos del MSP, siendo las enfermedades Cardio Vasculares (ECV) la primera causa de muerte. Las enfermedades cardio vasculares (ECV) representaron el 25,4% del total de defunciones. Dentro de las enfermedades cardio vasculares (ECV), el grupo de enfermedades cerebrovasculares resultó ser la primera causa de muerte, seguido por el grupo de las enfermedades isquémicas del corazón.
La evidencia demuestra que un alto porcentaje de estas enfermedades se puede prevenir o enlentecer su evolución a través de intervenciones de promoción de la salud, así como de prevención y tratamiento oportuno.

Llevar una alimentación saludable a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos.

Realizar actividad física regularmente es fundamental para reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad no transmisible (ENT) y reducir el sedentarismo.
Limite el consumo de bebidas alcohólicas en la semana.
Evite fumar