Cerca de 3000 argentinos están habilitados para votar en Maldonado en las elecciones presidenciales del vecino país

Sólo podrán sufragar aquellas personas que hayan realizado el cambio de domicilio

La cónsul argentina en Maldonado, Bárbara Vera Figueroa informó que son cerca de tres mil los ciudadanos argentinos habilitados para votar en Maldonado en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 22 de octubre en el vecino país.
Este año, debido al importante incremento de la población argentina y por ende de la cantidad de mesas de votación necesarias, el lugar de votación se mudó a las oficinas comerciales del edificio Fendi Chateau, ubicado en la parada 16 y medio de Playa Mansa. La novedad fue dada a conocer por la cónsul en una entrevista brindada a la emisora FM Gente.
Hasta ahora el lugar habilitado para votar había sido la sede del consulado frente a la plaza San Fernando, pero éste “es un lugar mucho más amplio, habrá ocho cuartos oscuros previstos para la elección”, dijo.

Cambio de domicilio
Quienes pueden sufragar son solamente quienes hicieron el cambio de domicilio, “a veces pasa que la gente reside en el exterior y decide no hacer el cambio de domicilio por lo tanto todas sus obligaciones civiles, políticas, tributarias y fiscales las sigue teniendo con la República Argentina”, explicó Vera. Puede ocurrir que haya personas que estén residiendo en Maldonado y no hayan realizado el cambio de domicilio en el DNI y por lo tanto su voto deberá ejercerlo en Argentina. Tener la residencia en Uruguay no implica que “haya desvinculado su relación con Argentina”, agregó.
El voto en el exterior no es obligatorio, sin embargo, Vera dijo que “hay una tendencia” a generar la posibilidad del voto en el exterior para los argentinos. Así es que 450.000 personas están habilitadas en 86 países para ejercer el voto en las próximas elecciones.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.