Cerraron y tapiaron boca de venta de drogas ubicada en Santa Teresa y Ventura Alegre

Cinco hombres fueron detenidos en un allanamiento llevado adelante en el lugar; uno fue condenado y el resto recuperó la libertad

El domingo amaneció con los bloques agujereados; “algo les quedó adentro escondido se ve”, dijo un vecino a Correo de Punta del Este

La casa con ochava sobre la esquina de avenida Santa Teresa y Ventura Alegre de la ciudad de Maldonado, que fue tapiada por funcionarios municipales el pasado viernes, apareció este domingo con los bloques agujereados.
La situación fue denunciada por vecinos del lugar que advirtieron a Correo de Punta del Este de la presencia de innumerables adictos en el lugar hasta que la boca fue allanada y sus responsables detenidos.
“Algo les quedó adentro escondido se ve, los sábados venía un tipo de 30 años y algo que los tenía a los pedos a todos. O les pegaba o los amenazaba. Cada mujer que pasaba por la calle se metía con ella. Estuvieron como un año. Ya a lo último vendían todo el día. Realmente sin exagerar debían están atendiendo más de 100 personas por día, increíble lo que trabajaba. Estratégicamente ubicada”; contó uno de los vecinos de la zona que saludó la actuación de las autoridades policiales pero que no ocultó su preocupación por la rotura registrada, al parecer, en la madrugada del sábado. “Esto es un suplicio que parece haber terminado. Era una de entrar y salir drogadictos a toda hora del día. Seguro el narco es multimillonario”, dijo otra vecina del lugar.

Procedimiento
En un procedimiento cumplido la pasada semana, la Policía detuvo a cinco sujetos que regenteaban la referida boca de venta de drogas.
Entre los detenidos se encontraba G.A.M.N. de 42 años, poseedor de antecedentes. En el lugar se incautaron tres balanzas de precisión, envoltorios conteniendo 15 gramos de sustancia blanca, un envoltorio de nylon con sustancia vegetal, dinero en efectivo por un total de trece mil trescientos cincuenta y seis pesos uruguayos, dos dólares estadounidenses, cinco teléfonos celulares, una pistola de aire comprimido, un pasa montañas de color negro, dos bicicletas, y una moto marca Yumbo matrícula BCK 966.
La investigación determinó que G.A.M.N estaba vinculado a la actividad que se llevaba adelante en el lugar. Los demás detenidos quedaron en libertad. En una audiencia que se realizó en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to Turno se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes Prohibidas, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales E y D del art. 105 del CP.