Charla “Laguna Garzón: entendiendo su problemática actual”, este martes en la Liga de Punta del Este

La laguna Garzón experimenta, desde fines de 2022, una notoria y sostenida proliferación de plantas sumergidas, hecho que ha sido denunciado por vecinos y que motivó que científicos del Departamento de Sistemas Costeros y Marinos, Centro Universitario Regional del Este de la Udelar realizaran un informe.
Con el fin de entender mejor la magnitud y los factores causantes de este fenómeno, así como las posibles medidas/acciones necesarias para su mitigación, las Ligas de Fomento de Punta del Este y de José Ignacio han decidido organizar conjuntamente una jornada informativa que contará con la participación de referentes científicos en la materia, autoridades nacionales y departamentales.
La jornada se llevara a cabo en la Liga de Punta del Este, Parada 1, Playa Mansa, este martes 27 de febrero de 19 a 21 horas.
Participarán de la misma el Dr. Néstor Mazzeo, del Instituto Saras / CURE, el Dr. Gerardo Amarilla, subsecretario del Ministerio de Ambiente, el Ing. Agr. Martin Mattos, del MGAPy la Ing. Agr. Bethy Molina, directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado.
El Ing. Agr. Michael Carroll, directivo de la Liga de Punta del Este participará como moderador.
Desde la liga se solicita confirmar asistencia al whatsapp +598 94 727 103.