Ciclo de Arte Contemporáneo en Zoco

Se trata de una serie de encuentros en los que se alternarán clases,entrevistas y la presentación personal de algunos artistas

ZOCO presenta un ciclo de encuentros pensados para acercar a la producción de los principales artistas contemporáneos uruguayos en los que se prevé una mezcla de instancias en las que se alternarán clases, entrevistas y la presentación personal de algunos artistas.
A continuación, el programa tentativo que se irá ajustando a partir de la agenda de los invitados.

En formato clase:
Sobre la vida y la producción de Hugo Longa, Fernando López Lage, Rimer Cardillo, Lacy Duarte, LuisCamnitzer, Margaret Whyte y Ernesto Vila, entre otros. También habrá un encuentro específico para difundir la importancia de las colecciones tomando como ejemplo la Colección Engelman – Ost, así como la relevancia de los colectivos como FAC (Fundaciónde Arte Contemporáneo), CoCo colectiva y la convivencia de talleres como los artistas que están trabajando en Pensión Milán actualmente.
Otro encuentro estará dedicado a difundir la producción artística nacional a partir de diferentes lenguajes:performance, pintura, escultura, video arte, instalación, textil, etc. repasando los principales exponentes encada técnica y lenguaje expresivo en los que se incluirán comentarios y ejemplos de artistas como Javier Abreu, Dani Umpi, Paula Delgado, Martín Sastre, Mario Sagradini, Alejandro Cruz, Sebastián Sáez, Magela Ferrero, Alejandro Cesarco, entre mucho sotros. No faltará el repaso de los que obtuvieron los últimos premios en Salón Nacional y convocatorias como el Premio Paul Cézanne, así como los envíos de Uruguay a las Bienales de Venecia.

Encuentros con artistas:
Está planeado también recibir a algunos artistas para que cuenten de primera mano su proceso creativo y susexperiencias. Diego Masi, Guillermo García Cruz, Mane Gurméndez y Fernando Foglino.

Entrevistas:
Se prevé un par de encuentros que serán entrevistas a Diego Santurio y Julia Castagno. Las preguntas serán elaboradas previamente con el grupo según los intereses. También habrá invitados especiales como Pincho Casanova y Macarena Montañez quienes han acompañado todas las delegaciones de Uruguay en Venecia y contarán de primera mano esas experiencias.
El ciclo está dirigido a personas de todas las edades interesadas en el arte en general. Ideal para personas que no conocen demasiado sobre artistas uruguayos o no están actualizadas en cuanto a quiénes son losprotagonistas de las artes visuales en el país hoy.

Fecha: todos los viernes a partir del 11 de junio.
Horario: de 15:30 a 17:00
Lugar: Zoco – Calle 10 y Calle 9 – Punta del Este en formato presencial (con aforo muy limitado y todas lasmedidas sanitarias necesarias) o por Zoom.
Participación: Los encuentros son unitarios por lo que las personas se pueden unir cuando lo decidan, con un compromiso mensual. Esto quiere decir que se puede asistir durante los meses que se desee, de junio a octubre, sujeto a disponibilidad de cupos.
Costo: $ 2.500 mensuales.