Cierran otra boca de venta drogas en Piriápolis; cinco hombres fueron condenados a prisión

Por otra parte, otro individuo, también vinculado a la venta de drogas pero en San Carlos, fue atrapado y deberá cumplir prisión preventiva

En el mes de julio la policía fue informada de la existencia de una boca de venta de drogas en una casa de la calle Tucumán en la ciudad de Piriápolis. En el transcurso de la investigación, que se llevaba adelante en base a la información recibida, se detuvo en la vía pública a un hombre mayor de edad a quien se le incautaron dos envoltorios de papel con sustancia blanca.
Luego de esto, personal policial llevó adelante un allanamiento en el lugar en el que fueron detenidos tres hombres: L.A.G.N. de 24 años, M.E.R.R de 31 años, S.G.P.E. de 45 años, Maikol Sebastián Rodríguez Rodríguez, de 28 años y Adrián Sosa Duarte, de 40 años, estos dos últimos, poseedores de varios antecedentes penales.
En el allanamiento también se incautó un revolver con cartuchos, cartuchos varios, celulares, cuchillos, envoltorio de nylon negro con marihuana y dos celulares, cinco envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína en su interior, una balanza de precisión y elementos utilizados para la comercialización de sustancia.

Condenados

La Fiscalía de 4to.Turno dispuso entre otras directivas la conducción de los detenidos a la Sede Letrada donde realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fueron dispuestas las siguientes condenas:
– S.G.P.E. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria efectiva.
– Adrián Sosa Duarte como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria efectiva.
– Maikol Sebastián Rodríguez Rodríguez como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a agentes de actividades ilícitas, a la pena de catorce meses de prisión.
– L.A.G.N. y a M.E.R.R. como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a agentes de actividades ilícitas, a la pena de catorce (14) meses de prisión. Pena que se cumplirá de forma mixta de la siguiente manera: – los primeros siete meses, en prisión efectiva y los siguientes siete meses, en régimen de libertad a prueba bajo ciertas condiciones.

Otra boca

Por otra parte, el pasado jueves 8 la policía de San Carlos tomó conocimiento sobre la existencia de otra boca de venta de drogas, ubicada en calle Grito de Asencio de la capital carolina, y que un hombre de iniciales H.F.R.A. de 37 años, estaría vinculado a la misma.
Mientras la policía investigaba, este hombre fue visto en la calle Grito de Asencio esquina Alvariza. Si ya resultaba sospechoso, su actitud al ver el móvil policial confirmó lo que los efectivos creían: se descartó de un morral e intentó escapar.
A pocos metros fue detenido. En el morral los efectivos encontraron $11.802 pesos, 2 envoltorios de nylon y 13 envoltorios de papel conteniendo clorhidrato de cocaína.
Enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos dispuso su conducción a la Sede Letrada donde la justicia dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo y se dispuso como medida cautelar privativa de libertad su prisión preventiva por el plazo de sesenta días.