
La jueza Penal 11vo Turno, Ana María Guzmán, dispuso este domingo la condena de C.L.C.G. de 43 años, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de 5 años de penitenciaria, informó la policía. El condenado fue quien en la madrugada del sábado mató de un disparo a un joven que junto a otros dos habían entrado a cazar en un campo privado en las cercanías de Pan de Azúcar.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la mañana del sábado en un campo al que se accede por el camino Francisco Bonilla a más de 10 kilómetros de la ciudad de Pan de Azúcar, en el paraje conocido como Los Sauces.
Tres jóvenes que estaban de caza junto a varios perros cruzaron de un campo a otro luego de que los animales siguieron un rastro.
Según informó la emisora FM Gente, los testimonios aportados en la audiencia señalaron que se escucharon varios disparos. El ahora condenado dijo que realizó los disparos con intenciones de advertir a los intrusos que estaban en un predio privado.
El último disparo lo hizo al “bulto”, y fue el que impactó en Rodrigo Cabrera Colombo, de 20 años, y provocó su fallecimiento.
Además de la condena del productor rural también se dispuso el decomiso de las dos armas y de las municiones incautadas que deberán ser remitidas al SMA para su destrucción. Cabe agregar que en el transcurso de la investigación y las actuaciones policiales se incautó un rifle calibre 22, un revólver calibre 38 y varias municiones. Ninguno de los participantes en este hecho tiene antecedentes penales.
¡¡El disparo al bulto !
Medida extrema y desproporcionada, con final previsible, que amerita por lo menos muchos años mas adentro. Lo mismo seria manejar ebrio y ocasionar la muerte ,exculpándose de que fue por la ebriedad